TURISMO. Fuerte interés de empresas brasileñas por Argentina
Se demostró en la última edición de FESTURIS, desarrollada en la ciudad de Gramado. “Nuestro crecimiento en Brasil no tiene techo”, dijo el titular del INPROTUR, Ricardo Sosa.
La compañía de buses Planalto, la operadora Orinter y la agencia Special Travels le comunicaron al INPROTUR sus planes para 2023, que incluyen trabajos conjuntos con nuestro país y el enoturismo como una de las grandes propuestas.
El paso de Visit Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), por Festuris Gramado, en el sur de Brasil, dejó muy buenos resultados. Además de que nuestra nación tuvo el privilegio de ser por primera vez en la historia de la feria País Invitado de Honor, todo el trade brasileño mostró un gran interés por la oferta turística argentina.
Dentro de ese marco de buenos augurios, la empresa de buses Planalto aseguró que en 2023 ya tienen 40 viajes programados a nuestro país y que en el próximo feriado en Brasil realizarán su primer viaje a Buenos Aires post pandemia con 51 personas.
"Nuestro crecimiento en Brasil no tiene techo. Es nuestro principal mercado y entendemos que las posibilidades son infinitas. Por este motivo, vinimos a Festuris a extender los logros obtenidos y a seguir por este camino ascendente que nos dejará muy buenos resultados a futuro", afirmó el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.
Asimismo, la operadora Orinter manifestó su iniciativa de trabajar de manera conjunta con el INPROTUR para capacitar a las agencias de viajes en diferentes ciudades de Brasil y promocionar aún más nuestras propuestas.
Por último, Guilherme Paulus, titular de la agencia Special Travels, se concentró en el enoturismo argentino, muy demandado por los viajeros y viajeras brasileñas en los últimos años.
Paulus adelantó que realizarán distintos viajes de familiarización y demás acciones para mostrar en detalle todo lo que tiene que ver con el vino y el turismo en Argentina.
Te puede interesar
ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina
La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.
Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber
La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.
Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo
Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.