TURISMO. Fuerte interés de empresas brasileñas por Argentina

Se demostró en la última edición de FESTURIS, desarrollada en la ciudad de Gramado. “Nuestro crecimiento en Brasil no tiene techo”, dijo el titular del INPROTUR, Ricardo Sosa.
Turismo 08/11/2022
INPROTUR Brasil Gramado

La compañía de buses Planalto, la operadora Orinter y la agencia Special Travels le comunicaron al INPROTUR sus planes para 2023, que incluyen trabajos conjuntos con nuestro país y el enoturismo como una de las grandes propuestas.

El paso de Visit Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), por Festuris Gramado, en el sur de Brasil, dejó muy buenos resultados. Además de que nuestra nación tuvo el privilegio de ser por primera vez en la historia de la feria País Invitado de Honor, todo el trade brasileño mostró un gran interés por la oferta turística argentina.

Dentro de ese marco de buenos augurios, la empresa de buses Planalto aseguró que en 2023 ya tienen 40 viajes programados a nuestro país y que en el próximo feriado en Brasil realizarán su primer viaje a Buenos Aires post pandemia con 51 personas.

"Nuestro crecimiento en Brasil no tiene techo. Es nuestro principal mercado y entendemos que las posibilidades son infinitas. Por este motivo, vinimos a Festuris a extender los logros obtenidos y a seguir por este camino ascendente que nos dejará muy buenos resultados a futuro", afirmó el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

Asimismo, la operadora Orinter manifestó su iniciativa de trabajar de manera conjunta con el INPROTUR para capacitar a las agencias de viajes en diferentes ciudades de Brasil y promocionar aún más nuestras propuestas.

Por último, Guilherme Paulus, titular de la agencia Special Travels, se concentró en el enoturismo argentino, muy demandado por los viajeros y viajeras brasileñas en los últimos años. 

Paulus adelantó que realizarán distintos viajes de familiarización y demás acciones para mostrar en detalle todo lo que tiene que ver con el vino y el turismo en Argentina.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-10-21 233038

Inversión francesa en Los Glaciares: ACATEC pidió conocer el proyecto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 21/10/2026
La entidad que agrupa a alojamientos turísticos de El Calafate presentó un pedido de información pública sobre la iniciativa de la cadena francesa Huttopia. Quiere saber dónde se instalaría, cuántas plazas ofrecería y bajo qué condiciones podría explotar servicios dentro del Parque Nacional. También solicitó acceso al expediente, los informes técnicos y las decisiones administrativas adoptadas.
 
Glaciar Luna Llena 16x9

Este fin de semana vuelve la excursión con Luna Llena al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 20/10/2026
Las primeras salidas de la temporada serán las noches del 24 y 25 de octubre. Las visitas deberán contratarse exclusivamente a través de agencias habilitadas, con grupos reducidos de hasta 24 pasajeros y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. No habrá venta nocturna de entradas al Parque, por lo que cada visitante deberá contar previamente con su acceso. El calendario continuará en noviembre y diciembre y retomará las salidas en marzo y abril de 2027.
 
huttopia-2345798

Otra inversión extranjera apunta a Los Glaciares y fue declarada de interés por el Gobierno Nacional

Guillermo Pérez Luque
Turismo 18/10/2026
La cadena francesa Huttopia presentó un proyecto para desarrollar un camping de lujo en el Parque Nacional Los Glaciares, junto con otros tres establecimientos en áreas protegidas del país. La propuesta fue declarada de interés general por el Gobierno nacional y oficializado durante el Argentina Week en Francia. El anuncio se conoce en plena controversia por el proyecto de un complejo de cabañas cerca del Glaciar perito Moreno, con fondos de Emiratos Árabes Unidos.
Las Más Leídas
H Kaiken Sur

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén23/10/2026
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
Allanamiento 15 agosto 2025 LOA 1

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
23/10/2026
La Justicia Federal homologó un acuerdo reparatorio por un total de $1,3 millones, con pagos de $650.000 al Hospital SAMIC de El Calafate y la misma suma al Hospital Regional de Río Gallegos. El desenlace corresponde a un segundo hecho investigado después de un allanamiento realizado en 2025: la alteración, destrucción o inutilización de 153 plantas de cannabis que habían quedado incorporadas como prueba judicial. La investigación original sobre el cultivo, en cambio, terminó con el sobreseimiento de Cáñamo Sur SAS.
droga

Detectaron droga en una encomienda durante un control

Guillermo Pérez Luque
El Calafate23/10/2026
El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.