TURISMO. Fuerte interés de empresas brasileñas por Argentina

Se demostró en la última edición de FESTURIS, desarrollada en la ciudad de Gramado. “Nuestro crecimiento en Brasil no tiene techo”, dijo el titular del INPROTUR, Ricardo Sosa.

Turismo 08/11/2022
INPROTUR Brasil Gramado

La compañía de buses Planalto, la operadora Orinter y la agencia Special Travels le comunicaron al INPROTUR sus planes para 2023, que incluyen trabajos conjuntos con nuestro país y el enoturismo como una de las grandes propuestas.

El paso de Visit Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), por Festuris Gramado, en el sur de Brasil, dejó muy buenos resultados. Además de que nuestra nación tuvo el privilegio de ser por primera vez en la historia de la feria País Invitado de Honor, todo el trade brasileño mostró un gran interés por la oferta turística argentina.

Dentro de ese marco de buenos augurios, la empresa de buses Planalto aseguró que en 2023 ya tienen 40 viajes programados a nuestro país y que en el próximo feriado en Brasil realizarán su primer viaje a Buenos Aires post pandemia con 51 personas.

"Nuestro crecimiento en Brasil no tiene techo. Es nuestro principal mercado y entendemos que las posibilidades son infinitas. Por este motivo, vinimos a Festuris a extender los logros obtenidos y a seguir por este camino ascendente que nos dejará muy buenos resultados a futuro", afirmó el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

Asimismo, la operadora Orinter manifestó su iniciativa de trabajar de manera conjunta con el INPROTUR para capacitar a las agencias de viajes en diferentes ciudades de Brasil y promocionar aún más nuestras propuestas.

Por último, Guilherme Paulus, titular de la agencia Special Travels, se concentró en el enoturismo argentino, muy demandado por los viajeros y viajeras brasileñas en los últimos años. 

Paulus adelantó que realizarán distintos viajes de familiarización y demás acciones para mostrar en detalle todo lo que tiene que ver con el vino y el turismo en Argentina.

Te puede interesar
fitur2023a

Argentina confirma stand austero en la Fitur

El Mensajero y Ahora Calafate
Turismo 19/01/2024

Si bien la delegación y las acciones que se realicen, así como el stand, serán menores ya que se redujo el presupuesto, el país estará presente en Madrid. El Calafate ya había confirmado su presencia, con representantes públicos y empresarios.

andres deya

Agentes de Viajes piden la inconstitucionalidad del DNU de Milei

Turismo 05/01/2024

Andrés Deyá, presidente de la Faevyt, presentó un amparo ante la Justicia asegurando que las medidas del documento vulneran la seguridad de pasajeros y trabajadores. Argumentan que “la derogación de la Ley de Agentes de Viajes "promovería una competencia absolutamente desleal".

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.