General Ahora Calafate / TargaSport 15/11/2022

ESTAN EN EL CALAFATE. Autos clásicos recorren Sudamérica

Más de 25 autos de los 44 que partieron el 22 de octubre desde Lima (Peru) llegaron a El Calafate en un rally de regularidad. Promocionado como el "más largo del Mundo", recorrerá 11.500 km (contando los enlaces) y culminará el 20 de noviembre en Ushuaia.

Normalmente los eventos de regularidad, o carreras de regularidad, se disputan en uno o 2 días, con un kilometraje bastante limitado. El objetivo es justamente, preservar el estado de conservación de los vehículos clásicos.

Hay carreras mucho más famosas como por ejemplo la Mille Miglia en Italia, o mismo en Argentina las 1000 Millas Sport en la Patagonia Argentina, con eventos de entre 3 a 7 días de duración.

Pero hay una organización que se dedica a las carreras de regularidad, porque que también se toma la oportunidad de realizar carreras que realmente duran muchos días. Una de esas carreras es “Lima to Cape Horn” (Lima a Cabo de Hornos).

Una mega-evento de regularidad de 11500 km de extensión (incluidos los enlaces). Comenzó el 22 de octubre en Lima, Perú. Recorrió ese país y Bolivia, entrando en territorio argentino recorriéndolo a través de la Ruta Nacional N°40. Luego fue a Chile para reingresar a nuestro país y recorrer la Patagonia, hasta llegar a la ciudad de Ushuaia, con fecha prevista para el 20 de noviembre.

La organización que se dedica a este rally se llama Hero Era Events. Tienen su base en Reino Unido y ya hace unos 10 años están realizando eventos de este tipo alrededor del mundo. Esta es la primera edición en Sudamérica.

Participan pilotos y copilotos de EEUU, Gran Bretaña, Bélgica, España, Suiza, Italia, Australia, Dinamarca, Eslovenia, Austria, Alemania y República Checa.

Ayer llegaron a El Calafate más de 25 vehículos participantes y una decena de camionetas de organización y asistencia.

El Rally  “Lima to Cape Horn” seguirá hacia el sur, culminando su recorrido en Ushuaia, el próximo domingo 20 de noviembre

CLICK EN LA FOTO PARA ACCEDER A LA GALERÍA

Te puede interesar

CINE. Autos de carreras animados, un policial argentino y drama con escritores

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 08 al martes 13 de octubre. Tres estrenos con una propuesta para toda la familia con la vuelta de la primera película de Cars en una edición 20 aniversario, un caso policial nacional llevado a la gran pantalla y la adaptación de un best seller con romance y suspenso. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

Privatizaciones bajo sospecha: denuncian cambios en las tasaciones y falta de información al Congreso

Legisladores que integran la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones presentaron una denuncia ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas. Cuestionan el apartamiento del Tribunal de Tasaciones, el cambio en la metodología de valuación y el carácter reservado de los informes sobre empresas públicas. También reclaman que el Congreso acceda a la documentación completa para controlar los procesos en marcha, entre ellos los que alcanzan a YCRT.

“Ecos del Fuego” abrió un debate sobre los incendios y la prevención en zonas vulnerables

El sábado 3 de octubre, Casita Verde fue escenario de la proyección de “Ecos del Fuego”, un documental que aborda los devastadores incendios que afectaron a la Comarca Andina entre 2021 y 2025. La actividad contó con la presencia de Hernán Andrade, director de la película, y Mariano Amoroso, integrante del equipo de investigadores que participó del proyecto. Previamente hablaron con FM Dimensión adelantándonos ejes del debate.