Comenzó "El Circo Nos Amontona"
La séptima edición de este evento se inició ayer viernes en el Centro Cultural de El Calafate. Hoy continúa el festival con talleres y nuevas funciones. Ahora Calafate acompañó el primer día y habló con Carcassone impulsor de esta movida. MIRA EL PROGRAMA DE HOY y MAÑANA
Comenzó este viernes la 7a Edición de “El Circo nos Amontona”, el primer festival circense local en la que participan artistas de El Calafate e invitados de nuestro país y de Chile.
El inicio fue en el Centro Cultural, donde hoy sábado y mañana habrá nuevas funciones que congregan a grandes y chicos. También se desarrollan talleres y capacitaciones en artes circenses.
Ahora Calafate acompañó el inicio de esta edición que fue declarada de Interés Municipal. Hablamos con Federico Lamanna “Carcassone”, uno de los gestores e impulsores de “El Circo Nos Amontona”
Te puede interesar
Vecino de El Calafate ganó un 0 km en el Telebingo del Día del Jubilado
Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.
El proyecto para modificar la Ley de Glaciares llega al Senado con apoyos provinciales y rechazo social
Respaldada por provincias de la Mesa del Litio y del Cobre, la iniciativa del Ejecutivo busca ordenar el régimen vigente para favorecer inversiones mineras. En paralelo, organizaciones sociales, ambientales y sectores académicos expresaron su oposición y anunciaron movilizaciones y acciones públicas. Ahora Calafate accedió al texto completo del proyecto que el Gobierno pretende aprobar rápidamente
Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica
Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.