Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores vinculados al turismo de naturaleza
Podrán acceder los prestadores turísticos independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores turísticos (con 1 hasta 50 empleados/as) vinculados al turismo de naturaleza y que presenten un proyecto de inversión.
El Ministerio de Turismo y Deportes de Nación abrió la segunda edición del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), destinado a proyectos de inversión en turismo de naturaleza.
Se otorgarán aportes no reintegrables (ANR), los cuales se diferenciarán según características del prestador:
A) Para prestadores turísticos independientes, el monto máximo del ANR será de $800.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el veinte por ciento (20%) restante del proyecto como contraparte.
B) Para pequeños prestadores turísticos, el monto máximo del ANR será de $1.500.000. Se podrá otorgar hasta el 70% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el 30% restante del proyecto como contraparte.
En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $400.000 para todos los prestadores alcanzados.
¿Qué financia InTur 2 – La Ruta Natural ?
Todos los proyectos de inversión deberán encontrarse directamente relacionados a la actividad turística registrada del prestador y asociarse a incrementar la oferta turística en áreas naturales definidas como de interés, como así también, sus destinos asociados.
Inscripción
La inscripción de InTur 2 - La Ruta Natural está abierta desde el 16 hasta el 25 de noviembre.
ACCEDE A MAS INFORMACION AQUI
Te puede interesar
Escalada, viento y comunidad en Parque Patagonia
En el noroeste de Santa Cruz, en el Cañadón Caracoles, Parque Patagonia volvió a llenarse de cascos, cuerdas y voces. Fue durante el último Encuentro de Escalada, un evento que reunió a escaladores de distintas localidades y que marcó el inicio formal de la temporada.
ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina
La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.
Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber
La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.