Deportes Por: Pablo Perret24/11/2022

Newell´s Old Boys y Gendarme Amarilla sacaron los últimos boletos para jugar por el campeonato

El domingo comenzó a jugarse la última fecha del campeonato clausura de primera división de la primera fase, donde ganaron Patagonia Austral y Gendarme. El miércoles se completó con una goleada de NOB y el empate en la última jugada de Esperanza con Cañadón que ganando clasificaba y se le escapó.

El fútbol de primera división de El Calafate, jugó entre el domingo y el sábado, la última fecha del campeonato clausura en el estadio municipal de césped sintético “Yoly Cáceres” donde faltaban conocerse dos clasificados y las posiciones finales de cara al cuadrangular final de mencionado torneo.

Así el domingo se disputaron dos encuentros, a primera hora fue el triunfo de Patagonia Austral de El Chalten que le ganó 2 a 0 a Calafateños después de terminar el primer tiempo sin goles, en el segundo tiempo Joaquín Jara y Florencio Alexis fueron los goleadores de los de la Villa Cordillerana.

A continuación Gendarme Amarilla superó a Juveniles que ha tenido un flojo campeonato clausura por 7 a 1, con tres goles de Agustin Kramm y los restantes de Bogorin, Jorge Vargas, Emiliano Alvarado y Thiago Aguirre. En el equipo de Juveniles fue expulsado Luciano Cordero.

Finalmente el miércoles a la tarde – noche, se completó la fecha con la goleada de Newell´s Old Boys por 15 a 0 ante Tres Lagos que vino con solo 9 jugadores a disputar este match.

Los quince goles fueron convertidos por, en el primer tiempo 3 de Farfán Lucas, 7 de Torres Walter y 1 de Mosqueda Diego. En el segundo tiempo completaron la goleada con 2 de Duarte Fabian y 2 de Ortega Jorge.

Con ese resultado Newell´s se ganaba un lugar en el cuadrangular y para el final de la fecha, quedaba jugar Cañadón con Esperanza ya clasificado faltaba saber en qué puesto, Cañadón si ganaba clasificaba.

El partido lo empezó ganando Esperanza con gol de Jorge Fritz, lo igualo Marcos Bernier de tiro libre y el segundo lo hizo Walter Galarza en una escapada por la derecha y entrando al área grande la cruzo y la clavo en el ángulo. Con ese resultado Cañadón clasificaba al cuadrangular. Cuando faltaban 12 minutos expulsaron a Pedro Cruz y quedo con uno menos Cañadón y en la última jugada Cañadón quiso salir jugando, la perdió, Enzo Solís la ganó y definió para poner el 2 a 2 definitivo y con ello festejó Gendarme Amarilla que logró el cuarto lugar de la tabla y Esperanza quedó segundo por diferencia de gol con Argentinos del Sur que terminó primero y Newell´s Tercero.

La tabla de posiciones fue la siguiente:

Los cruces serán:

Argentinos del Sur con Gendarme Amarilla 

Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys

 

Te puede interesar

El Regional Amateur ya tiene 242 equipos clasificados y Santa Cruz pierde un representante

Independiente de Puerto San Julián renunció a la licencia deportiva y finalmente serán siete los equipos de Santa Cruz que disputarán la última edición del torneo. El campeonato comenzará los días 28, 29 y 30 de agosto y el fixture se conocería en los próximos días.

Cinco nadadores de El Calafate estarán en los equipos de Santa Cruz para los Juegos Evita

La instancia provincial de natación se realizó este sábado en Río Gallegos y reunió a deportistas de distintos puntos de Santa Cruz. El Calafate tuvo siete representantes y varios de ellos quedaron seleccionados para los equipos Sub 14 que competirán en Mar del Plata.

Daniel “El Viento” Monzón volvió a correr y fue segundo en Río Gallegos

El atleta de El Calafate regresó a las competencias después de varios años y tuvo un destacado debut en la Corrida Sanmartiniana. Terminó segundo en su categoría y sexto en la clasificación general de los 5 kilómetros. “Estoy muy conforme con esta competencia y con el resultado”, contó a Ahora Calafate.