Constanza Fernández y Gianluca Siepe ganaron el Aniversario de El Calafate de MTB
Este domingo se corrió en la villa turística esta segunda fecha de los Triangulares Aniversarios donde la corredora de Puerto Natales seguida por Mayra Tapia de Río Gallegos. Entre los varones y por media bicicleta, el calafateño fue el ganador, seguido por Emanuel Matus de 28 de Noviembre. TODAS LAS CLASIFICACIONES y FOTOS.
La segunda fecha de los Triangulares Aniversarios entre 28 de Noviembre, El Calafate y Río Turbio, se llevó a cabo este domingo en la villa Turística, donde el lugar de largada y llegada fue la sede del Club Náutico Lago Argentino en el Barrio Punta Soberana donde se realizó un circuito de casi 6 kilómetros de extensión a vueltas que tuvo cada categoría su cantidad.
Así con unos treinta ciclistas de El Calafate, 28 de Noviembre, Río Turbio, Puerto Natales y Punta Arenas Chile, a las 11 de la mañana se largó la competencia donde en la general, y como había pasado hace dos fines de semana atrás, Gianluca Siepe y Emanuel Matus corrieron en punta toda la carrera y en el sprint final por media rueda esta vez ganó Gianluca y Emanuel fue segundo. Tercero llego Adrián Serón de Río Gallegos.
Click en la Foto para ver la Galería
Por su parte entre las mujeres la ganadora fue Constanza Fernández de Puerto Natales seguida por Mayra Tapia de Río Gallegos.
Las clasificaciones fueron los siguientes:
ELITE VARONES (7 vueltas)
1° Gianluca Siepe 1h 32m 50s
2° Emanuel Matus 1h 32m 54s
3° Adrián Serón 1h 35m 20s
ELITE MUJERES (5 Vueltas)
1° Constanza Fernández 1h 30m 15s
2° Mayra Tapia 1h 42m
JUVENILES
1° Axel Barría de Puerto Natales
2° Luciano Nuñez de El Calafate
3° Thiago Medina de El Calafate
MÁSTER A VARONES (7 VUELTAS)
1° Diego Aedo de Río Gallegos
MÁSTER B VARONES
1° Hernán Perez de Puerto Natales
2° Carlos Godoy de Río Turbio
3° Garcia
MÁSTER C VARONES
1° Martín Grosso de El Calafate
2° Alfredo Álvarez de Río Gallegos
3° Carlos Nuñez de El Calafate
PROMOCIONALES VARONES
1° Facundo Luna de Río Turbio
2° Cristian Ramírez de El Calafate
3° Franco del Valle de El Calafate
4° Alejandro Albornoz de El Calafate
MÁSTER DAMAS B
1° Verónica Gómez de Río Gallegos
2° Marcela Murga de Río Calafate
PROMOCIONALES DAMAS
1° Antonella Zapata de Río Gallegos
Esta carrera la organizó el Cicles Club de El Calafate y el Club Náutico Lago Argentino con el acompañamiento de varias personas dando una mano.
El próximo fin de semana se correrá la tercera fecha de este campeonato Aniversarios que está programada para el domingo al mediodía, pero si Argentina gana el martes en la semifinal del campeonato mundial de fútbol, la carrera se pasaría para el sábado a la tarde en Río Turbio.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Te puede interesar
Valentina Bonfanti elegida como una de las mejores del deporte adaptado de Argentina
La calafateña fue galardonada en los Premios Paradeportes al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino en la categoría Atletas Sordos (CADES).
Los chalteños Tomás Odell y Pedro Odell repiten ‘Royal Flush’ al Fitz Roy
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.
En El Calafate se fundó el primer equipo de Newcom Adaptado del país
El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.