TURISMO. Fin de semana extra largo la ocupación superó el 76%

Tres de cada cuatro plazas hoteleras estuvieron ocupadas durante las cuatro noches del finde XXL, según relevó la Secretaria de Turismo de El Calafate.

En el último fin de semana extra largo del año 2022 la ocupación promedio en El Calafate fue del 76,43 porciento

La información surge a partir de los datos recabados por el Centro de Informes de la Secretaría de Turismo, a través de llamados telefónicos a los establecimientos solicitando la disponibilidad, día por día

Al comenzar el fin de semana extra largo la previsión de reservas alcanzaba poco más del 70% de la capacidad hotelera, que para diciembre totalizó 8854 camas

La ocupación efectiva fue subiendo hasta alcanzar 76, 43%, promediando las noches que van del miércoles 7 al sábado 10 de diciembre inclusive. 

El segmento que tuvo mejor ocupación fue el de los Apart Hotel, con un 87, 5% promedio. En segundo lugar los hoteles 4 y 5 estrellas, que  alcanzaron el 85, 25% de la capacidad total vendida

Te puede interesar

Agencias de El Calafate piden revisar una “doble vara” en excursiones de El Chaltén

AAAVYT sostiene que los operadores comerciales deben cumplir requisitos que no se exigen a quienes recorren los mismos senderos de manera independiente. El reclamo incluye la obligación de disponer de un guía cada 24 pasajeros en los full day a El Chaltén y la exigencia de contratar guías especializados para llegar a Laguna Capri, medidas que, según las agencias, dificultan la operación, encarecen los servicios y generan problemas especialmente durante la temporada alta.

TAQSA Marga amplía su red de servicios para conectar la Patagonia argentina y chilena

La empresa presentó en la FIT 2026 su oferta de transporte terrestre por distintos puntos de la Patagonia, con nuevas frecuencias, conexiones entre Argentina y Chile y servicios para grupos. También promocionó el Hotel Picos del Sur, en El Calafate, como parte de una propuesta que combina traslado y alojamiento.

Agencias de El Calafate llevaron a Parques una agenda de reclamos por la operación en Los Glaciares

AAAVYT planteó en la FIT problemas de saturación en estacionamientos, baños cerrados, restricciones para excursiones en El Chaltén y demoras en los accesos. Daniel Salum explicó que Parques tomó nota y se comprometió a trabajar los temas en una agenda posterior.