Detuvieron a sospechoso de intentar incendiar supermercado La Anónima

Fue durante la noche del martes, en la sucursal de Av. Libertador. Un ex empleado resultó detenido.

El martes, a las 22.00 horas integrantes de la División Comando Radioeléctrico de El Calafate es alertado al 101 (teléfono de emergencias) sobre la activación de la alarma en el Supermercado La Anónima ubicado en Avenida Del Libertador y Perito Moreno, donde indicaba el ingreso de una persona al lugar.

Se desplazan al lugar, y de entrevista mantenida con la encargada y un empleado constatan un desorden generalizado en una oficina, como así un principio de incendio que fue sofocado por el empleado, quien aportó datos y características del posible autor, dado que el mismo se habría presentado unas horas antes en estado de ebriedad ocasionando molestias a los empleados.

Ante la información reunida la patrulla del Comando inició un despliegue por las zona aledaña. Luego de unos minutos detectaron en Avenida Del Libertador y  Valentín Feilberg a un hombre  con similares características a las aportadas resultando ser el ex empleado.

Esta persona, de 30 años de edad, ingresó aprehendido y fue alojado en la Comisaría Primera. a disposición del Juzgado de Instrucción de El Calafate,

En el lugar de los hechos la División Gabinete Criminalístico realizó las pericias correspondientes para ambientar al Juez del lugar de los hechos, donde constató restos de cenizas y elementos quemados

Te puede interesar

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.

El Municipio se pronunció tras el corte de luz y anunció asistencia a vecinos

En un comunicado oficial, la Municipalidad de El Calafate lamentó las consecuencias del prolongado apagón, recordó que el servicio eléctrico depende de otros organismos del Estado y confirmó que intensificará la entrega de leña en los barrios.

Rige la obligación de limpiar nieve y hielo en los frentes de viviendas y comercios

Ante las nevadas registradas y las bajas temperaturas que favorecen la formación de hielo, desde el Municipio recuerdan a la comunidad que la limpieza de las veredas es una obligación establecida por la Ordenanza Municipal N.º 1.561/13, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y prevenir accidentes.