TEMPORAL. Árbol cae sobre las pasarelas frente al glaciar Perito Moreno

Las fuertes ráfagas de viento derrumbaron un frondoso árbol que cayó sobre el sendero del Paseo del Bosque, que estaba cerrado preventivamente a causa del temporal

Viento constante y fuertes ráfagas vienen registrándose desde hace varios días en la provincia de Santa Cruz. En las últimas dos jornadas ha aumentado la intensidad del fenómeno, ocasionando voladura de techos, caídas de ramas y árboles, carteles y postes, desprendimiento de cables, entre otras cosas.  

Hoy en el Parque Nacional Los Glaciares se produjo la caída de un añoso árbol sobre un sector de pasarelas ubicadas frente al Glaciar Perito Moreno. El impacto del grueso tronco causó daños materiales en las barandas de la pasarela, aunque no produjo lesionados.

Esto es porque el lugar estaba cerrado al tránsito de visitantes en ese momento. Desde el PN Los Glaciares informaron a Ahora Calafate que cuando hay alerta de vientos intensos se procede al cierre del Sendero Verde, que transita por una zona boscosa en dirección hacia un sendero inferior (Rojo) que lleva a los balcones frente a la Cara Sur del Glaciar Perito Moreno.

Llamado “Paseo del Bosque”, el sendero verde tiene poco menos de 600 metros de extensión. Al haber viento se corta el paso por precaución.

Te puede interesar

Convocan a estudiantes y alojamientos de El Calafate a concursos de Hotelería Sustentable

La Asociación de Hoteles de Turismo organiza los concursos “Ideas Innovadoras”, destinados a estudiantes secundarios, y “Acciones que crean Historia”, en el que participan alojamientos de todo el país. Hablamos con Fabián Piqué, auditor nacional del programa “Hoteles Mas Verdes”, quien también nos confirma la novedad de la obtención de la categoría Oro por parte de un hotel en El Chalten.

MACA TOBIANO. A medio siglo del descubrimiento de una especie ícono de Santa Cruz

Hoy 27 de Abril de 2024, se cumplen 50 años del descubrimiento del Maca Tobiano (Podiceps gallardoi) es un ave endémica de la provincia. Fue descubierta en 1974, en la Laguna de los Escarchados, a pocos kilómetros de El Calafate. La población ha ido disminuyendo a lo largo de las décadas por distintos factores al punto de convertirla en una especie amenazada y hoy es un ave emblema de la preservación. Desde FM Dimensión hablamos con el Kini Roesler, coordinador del programa Maca Tobiano, que nos introdujo sobre esta fecha y el trabajo que se viene realizando.

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

TANGO DE PELÍCULA. Mariela Sabio lanzó su tercer álbum

Es un trabajo discográfico –EP- grabado durante el mes de enero de 2024 en la ciudad de Buenos Aires (Estudio JuliRecords), y publicado días atrás. Su interprete es productora, cantante e intérprete de tango, Mariela Sabio, de El Calafate