Ahora Calafate Ahora Calafate

TEMPORAL. Árbol cae sobre las pasarelas frente al glaciar Perito Moreno

Las fuertes ráfagas de viento derrumbaron un frondoso árbol que cayó sobre el sendero del Paseo del Bosque, que estaba cerrado preventivamente a causa del temporal

General 03/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Arbol Caido Pasarelas1 [AUDIO FMD]

Viento constante y fuertes ráfagas vienen registrándose desde hace varios días en la provincia de Santa Cruz. En las últimas dos jornadas ha aumentado la intensidad del fenómeno, ocasionando voladura de techos, caídas de ramas y árboles, carteles y postes, desprendimiento de cables, entre otras cosas.  

Hoy en el Parque Nacional Los Glaciares se produjo la caída de un añoso árbol sobre un sector de pasarelas ubicadas frente al Glaciar Perito Moreno. El impacto del grueso tronco causó daños materiales en las barandas de la pasarela, aunque no produjo lesionados.

Esto es porque el lugar estaba cerrado al tránsito de visitantes en ese momento. Desde el PN Los Glaciares informaron a Ahora Calafate que cuando hay alerta de vientos intensos se procede al cierre del Sendero Verde, que transita por una zona boscosa en dirección hacia un sendero inferior (Rojo) que lleva a los balcones frente a la Cara Sur del Glaciar Perito Moreno.

Llamado “Paseo del Bosque”, el sendero verde tiene poco menos de 600 metros de extensión. Al haber viento se corta el paso por precaución.

IG -Mapa senderos

Te puede interesar

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter