ADELANTO. Volverán a prohibir hacer fuego en El Huala y Río Mitre

Es una medida enmarcada en la declaración de Emergencia Ígnea, que el Gobierno Nacional prorrogó para todo el año 2023. Ya se había prohibido el año pasado. El jefe del ICE, Roberto Seguel, adelantó en FM Dimensión que la inminente aplicación de la medida

Roberto Seguel - FM Dimension

Ante las elevadas temperaturas y escasas precipitaciones que hay en la región, y en el marco del reciente decreto nacional que declara la Emergencia Ígnea en todo el país hasta enero del 2024, la Administración Nacional de Parques podría resolver en forma inminente la prohibición para hacer fuego en todas las áreas protegidas bajo su dependencia. Algo que ya había ocurrido la temporada pasada. 

En tal sentido, el jefe de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) del PN Los Glaciares, Roberto Seguel, adelantó en FM Dimensión que esto se dispondría para a zona de Lago Roca (camping Huala) y el área de picnic de Río Mitre.

"En algún momento se decidirá la prohibición de uso de fuego en esas zonas" dijo Seguel. No así en el camping controlado de Lago Roca.

Te puede interesar

🔊Recorre en bicicleta desde Medellín hasta Ushuaia e hizo su paso por El Calafate

Luis Guillermo Madrid Arango de nacionalidad colombiana, es ingeniero agrónomo, y a sus 70 años tomó la iniciativa de recorrer desde su ciudad natal hasta el punto más austral del continente. Ahora está emprendiendo su viaje de vuelta y fue así como está compartiendo estos días en la localidad. En visita a los estudios de FM Dimensión, nos cuenta la iniciativa de esta travesía, la experiencia de lo ya recorrido y también el mensaje que quiere dejar.

Parque Patagonia. La vida de Paloma, una puma monitoreada con tecnología innovadora

El equipo de Conservación en Parque Patagonia, desentraña los misterios de la vida esta hembra adulta de puma que, a través de un innovador monitoreo, revela sorprendentes detalles sobre la supervivencia y dispersión de sus cachorros, marcando un hito en la conservación de esta icónica especie en la estepa patagónica.

📸 Bullrich visitó a los gendarmes en el remoto asentamiento de Cocoví

Durante su visita oficial a Santa Cruz la Ministra de Seguridad de Nación llegó en helicóptero de la Prefectura Naval Argentina a la subunidad de Gendarmería ubicada en un paraje de difícil acceso para conversar con los miembros del Grupo Cocoví.

Sin el gobernador Vidal, sigue la visita de Bullrich

El mandatario provincial finalmente no viajó a El Calafate. Un asunto particular lo obligó a cambiar su agenda. Anoche la Ministra de Seguridad cenó en el Escuadrón 42 de Gendarmería y agradeció el apoyo del Gobernador santacruceño para comenzar a trabajar coordinadamente en tareas de seguridad.