Deportes Por: Pablo Perret13/01/2023

Andres Payne el único que pudo sumar puntos en Jesús María

El calafateño tuvo otra muy buena noche sumando para la categoría y la delegación. Pablo Sifuentes corto la racha y no pudo sumar puntos. En Crina aún no se pudo sumar unidades. TODOS LOS PUNTAJES DE LA NOCHE y ACUMULADO

El jueves a la noche con un campo de doma pesado por la lluvia durante el día y parte de la séptima fecha, se llevó a cabo una nueva jornada del campeonato nacional de Doma y Jineteada Jesús Maria 2023.

Así en Gurupa Sureña el calafateño Andrés Payne tuvo nuevamente una gran noche y se ubico muy bien con su monta:

En esta categoría el puntero es Carlos Romero Montivero (San Juan) con 48.97. Joaquín Zabala (Capital) está segundo con 39.32 e hizo el puntaje más alto de la noche con 9 unidades. Tercero, Jesús Fontana (San Luis) con 36.

En Bastos con Encimera y Crina Limpia los jinetes de Santa Cruz no pudieron sumar en esta noche. La mejor monta fue de Alfonso Lucero (Salta) con 8 puntos. El acumulado dejó por delante de todos a Diego Rionda (La Rioja) con 45.31. Atrás, Aron Tort (Buenos Aires) con 40.99 y Juan Cruz Córdoba (Santa Fe) con 40.66.

En Crina Limpia, Romario Arce (Jesús María) lidera a falta de tres fechas con 45.32. Lo sigue Joaquín Griolio (Capital) con 35.32. Completa el podio parcial, Antonio Correa (Buenos Aires) con 34.98. La mejor performance de la noche fue del campeón y líder, Romario Arce, con 10 puntos.

En Delegaciones, manda Buenos Aires con 110.61. Capital con 108.30 y La Rioja con 108.29, completan las principales posiciones. Por otro lado, el espectáculo de las tropillas entabladas se despidió de esta edición con su quinta participación.

Te puede interesar

Histórica presencia de El Calafate en el Mundial Juvenil de Escalada: dos deportistas del CALA ya están en Italia

Anna Sgariglia y Mirko Defazio representarán por primera vez al Club Andino Lago Argentino en un Campeonato Mundial Juvenil. La competencia se disputará en Arco, Italia, donde también participarán escaladores del Centro Andino El Chaltén. 

Academia Cañadón y Tres Lagos se quedaron con la Copa Glaciares de Futsal

El certamen de categorías Sub 11 y Sub 13 se disputó durante el fin de semana en el gimnasio de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, con la participación de equipos locales y de El Calafate. Los campeones obtuvieron la clasificación al próximo Torneo Regional de Futsal de la Liga Sur.

Del sur del país al Mundial: hermanos patagónicos siguen el sueño de la Selección Argentina

Nicolás Echavarría, de El Calafate, junto a sus hermanos, uno de Río Turbio, otro de Comodoro Rivadavia y de Córdoba, junto a dos sobrinos, recorren Estados Unidos acompañando a la Selección Argentina en el Mundial 2026. Tras celebrar la clasificación a semifinales en Kansas, ahora esperan el duelo frente a Inglaterra con la ilusión intacta.