Séptima entrega de películas en la Patagonia
Seguimos con más films realizados en nuestra región para disfrutar en este muy lindo invierno 2020.
La tierra que arde
En el verano del 2015 más de 50.000 hectáreas de los bosques andinos patagónicos argentinos, se vieron arrasadas por el poder del fuego. ¿Qué sospechas hay detrás de esta verdadera catástrofe medioambiental?
Director: Pablo Pérez Fiedler
Dirección de fotografía: Diego Alejandro Suarez
Música: Facundo Rissotti, Santiago Jhones, Hernán Rupolo, Sebastián Benegas
Productor: Pablo Pérez Fiedler
Varios: Daniel Guzmán, Pedro Razzari
Casa productora: La Fábrica Films, La Granja
Guión: Pablo Perez Fiedler
Montaje: Ezequiel Yoffe, Pablo Perez Fiedler
Enlaces:
Disponible en: https://play.cine.ar/
Película:
La nave de los locos
Película de culto, conocida como Caleuche, la nave de los locos, es una película argentina dramática de 1995 dirigida por Ricardo Wullicher sobre el guion de Gustavo Wagner, y basada en la leyenda mapuche del Caleuche. Se estrenó el 6 de abril de 1995.
La misma se desarrolla a Villa La Angostura en los años 90, donde Pilkumán el Cacique de una tribu mapuche, incendia un centro hotelero aduciendo que había sido ilegalmente construido sobre lo que fue el cementerio de su pueblo, ocasionando un conflicto social y un juicio consecuente donde la abogada Laura Montero deberá defenderlo contra viento y marea.
Reparto: Inés Estévez -Laura Montero, Miguel Ángel Solá -Dr. Viale, China Zorrilla-Dra. Marta Caminos, Marisa Paredes - Julia Márquez, Mario Lorca ,Cacique Pilkumán, Olga Huenaihuen -Mujer Pilkumán, Fernando Guillén- Agustín Márquez, Tony Lestingi-Miguel Casares, Luisa Calcumi -Chamán Zunilda, Aldo Braga-Trobbiani, Iván González Sainz- Gabriel Márquez
Premios:
Premios Cóndor de Plata, 1996
Inés Estévez, ganadora del Premio a la Mejor Actriz.
Gustavo Wagner, ganador del Premio al Mejor Guion Original.
Luisa Calcumil, nominada al Premio a la Mejor Actriz de Reparto
Festival de Cine Gramado 1995
Nominado al Premio al Mejor Filme
Festival de Cine de La Habana, 1995
Ganadora del Premio de la Audiencia a la Mejor Película.
Fuente: Wikipedia
Enlace
Película:
La edad del sol
Es una película argentina de comedia musical dirigida por Ariel Piluso y protagonizada por la cantante folclórica argentina Soledad. Fue estrenada el 1 de julio de 1999.
Sinopsis
La cantante Soledad renuncia a una gira artística por España para acompañar a sus compañeros de escuela en un viaje de egresados a la ciudad de Bariloche.
Reparto:
Soledad Pastorutti , Ezequiel Abeijón , Celeste García Satur , Ezequiel Rodríguez , Karina Dalí , Luis Aranosky , Mariano Marín , César Isella.
Fuente: Wikipedia
Enlace
Tráiler:
El verano del camoatí
Año: 2012 Duración: 95 min.
País: Argentina
Dirección: Federico Laffitte
Guion: Mariana Rizzuto
Música: Federico Falcón, Carli Arístide
Fotografía: Carlos Brown
Reparto
Iván Mange, Ignacio González Codoni, Marisol Sancho, Constanza López, Pablo Otazú
Productora: Chuele Films
Sinopsis
Nico de 17 años disfruta el último verano en su pueblo. Trabaja en la cosecha, rema por el río, descubre que su amiga de la infancia ya no es más una niña. Sus padres esperan que vaya a la universidad porque la vida en la chacra, en estos días, no es una alternativa económica viable.
Fuente: filmaffinity
Enlace
Película:
Al Desierto
Año 2019 Duración 81 min.
País: Argentina
Dirección Ulises Rosell
Reparto
Valentina Bassi, Jorge Sesán, José María Marcos, Germán de Silva, Gastón Salgado
Productora: Wanka Cine
Género: Drama. Thriller
Sinopsis
Empujada por una precaria situación laboral, Julia, una empleada de casino de Comodoro Rivadavia (Argentina), es tentada por Gwynfor, un parco descendiente de galeses, que le promete un puesto administrativo en la petrolera donde trabaja. Para cuando advierte el engaño ya están inmersos en el desierto y comenzará una ardua travesía a pie por la meseta patagónica.
Fuente: filmaffinity
Enlace
Tráiler:
(#) Disponible Gratis: https://www.cont.ar/
Te puede interesar
“Santa Cruz lee a Santa Cruz”: el encuentro literario provincial llega a Puerto Santa Cruz
El encuentro literario anual de lectores y afines de la provincia llega este año a la localidad de Puerto Santa Cruz, con la segunda edición de “Santa Cruz lee a Santa Cruz” los días 21, 22 y 23 de noviembre. Con una amplia grilla de actividades que incluyen lecturas, proyecciones, recorridos turísticos y espacios de encuentro artístico. El evento convoca a la comunidad literaria de toda la provincia en un acontecimiento cultural y federal de forma libre y gratuita. Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 15 de noviembre. Conocé el programa y el formulario en la nota.
“El Sur vive en las Letras”: El Calafate estuvo presente en la 31ª Feria Provincial del Libro en Río Gallegos
Con el lema “El Sur vive en las Letras”, la 31ª Feria Provincial del Libro transformó durante una semana al Centro Cultural Santa Cruz en el corazón de la vida cultural santacruceña. Del 3 al 9 de noviembre, el evento editorial más importante de la provincia ofreció más de 60 actividades libres y gratuitas, entre charlas, talleres, presentaciones de libros, conciertos y homenajes, reuniendo a escritores, editoriales y público de toda la región.
Santa Cruz busca instituir el Día de la Poesía Santacruceña en homenaje a Flora Rodríguez Lofredo
Se presentó ante la Cámara de Diputados de Santa Cruz el proyecto de la creación del Día de la Poesía Santacruceña, que se celebrará cada 9 de agosto en homenaje al natalicio de Flora Rodríguez Lofredo, una de las figuras más emblemáticas de la literatura provincial. La iniciativa fue impulsada por el diputado Carlos Alegría con el objetivo de reconocer y valorar la producción literaria local, promoviendo la difusión de los poetas santacruceños y fortaleciendo la identidad cultural de la provincia.