Séptima entrega de películas en la Patagonia

Seguimos con más films realizados en nuestra región para disfrutar en este muy lindo invierno 2020.

Cultura 16/07/2020 Esteban Klimisch
la_nave_de_los_locos_dvd

La tierra que arde 

En el verano del 2015 más de 50.000 hectáreas de los bosques  andinos patagónicos argentinos, se vieron arrasadas por el poder del fuego. ¿Qué sospechas hay detrás de esta verdadera catástrofe medioambiental?

Director: Pablo Pérez Fiedler

Dirección de fotografía: Diego Alejandro Suarez
Música: Facundo Rissotti, Santiago Jhones, Hernán Rupolo, Sebastián Benegas
Productor: Pablo Pérez Fiedler
Varios: Daniel Guzmán, Pedro Razzari
Casa productora: La Fábrica Films, La Granja
Guión: Pablo Perez Fiedler
Montaje: Ezequiel Yoffe, Pablo Perez Fiedler

Enlaces:

Disponible en: https://play.cine.ar/ 

Película:



La nave de los locos

Película de culto, conocida como Caleuche, la nave de los locos, es una película argentina dramática de 1995 dirigida por Ricardo Wullicher sobre el guion de Gustavo Wagner, y basada en la leyenda mapuche del Caleuche. Se estrenó el 6 de abril de 1995.

La misma se desarrolla a Villa La Angostura en los años 90, donde Pilkumán el Cacique de una tribu mapuche, incendia un centro hotelero aduciendo que había sido ilegalmente construido sobre lo que fue el cementerio de su pueblo, ocasionando un conflicto social y un juicio consecuente donde la abogada Laura Montero deberá defenderlo contra viento y marea. 

Reparto: Inés Estévez -Laura Montero, Miguel Ángel Solá -Dr. Viale, China Zorrilla-Dra. Marta Caminos, Marisa Paredes - Julia Márquez, Mario Lorca ,Cacique Pilkumán, Olga Huenaihuen -Mujer Pilkumán, Fernando Guillén- Agustín Márquez, Tony Lestingi-Miguel Casares, Luisa Calcumi -Chamán Zunilda,  Aldo Braga-Trobbiani, Iván González Sainz- Gabriel Márquez

Premios:
Premios Cóndor de Plata, 1996

Inés Estévez, ganadora del Premio a la Mejor Actriz.

Gustavo Wagner, ganador del Premio al Mejor Guion Original.

Luisa Calcumil, nominada al Premio a la Mejor Actriz de Reparto

Festival de Cine Gramado 1995

Nominado al Premio al Mejor Filme

Festival de Cine de La Habana, 1995

Ganadora del Premio de la Audiencia a la Mejor Película.

Fuente: Wikipedia

Enlace
Película:



 La edad del sol 

Es una película argentina de comedia musical dirigida por Ariel Piluso y protagonizada por la cantante folclórica argentina Soledad. Fue estrenada el 1 de julio de 1999.

Sinopsis
La cantante Soledad renuncia a una gira artística por España para acompañar a sus compañeros de escuela en un viaje de egresados a la ciudad de Bariloche. 

Reparto: 
Soledad Pastorutti , Ezequiel Abeijón , Celeste García Satur , Ezequiel Rodríguez ,  Karina Dalí , Luis Aranosky , Mariano Marín , César Isella.
 

Fuente: Wikipedia

Enlace 

Tráiler:



 El verano del camoatí 

Año: 2012  Duración: 95 min.

País: Argentina

Dirección: Federico Laffitte

Guion: Mariana Rizzuto

Música: Federico Falcón, Carli Arístide

Fotografía: Carlos Brown

Reparto

Iván Mange, Ignacio González Codoni, Marisol Sancho, Constanza López, Pablo Otazú

Productora: Chuele Films

Sinopsis

Nico de 17 años disfruta el último verano en su pueblo. Trabaja en la cosecha, rema por el río, descubre que su amiga de la infancia ya no es más una niña. Sus padres esperan que vaya a la universidad porque la vida en la chacra, en estos días, no es una alternativa económica viable. 

Fuente: filmaffinity

Enlace

Película:



 Al Desierto 

Año  2019   Duración 81 min.

País: Argentina

Dirección  Ulises Rosell

Reparto 

Valentina Bassi, Jorge Sesán, José María Marcos, Germán de Silva, Gastón Salgado

Productora: Wanka Cine

Género: Drama. Thriller

Sinopsis 

Empujada por una precaria situación laboral, Julia, una empleada de casino de Comodoro Rivadavia (Argentina), es tentada por Gwynfor, un parco descendiente de galeses, que le promete un puesto administrativo en la petrolera donde trabaja. Para cuando advierte el engaño ya están inmersos en el desierto y comenzará una ardua travesía a pie por la meseta patagónica.

Fuente: filmaffinity

Enlace 

Tráiler:



(#)  Disponible Gratis: https://www.cont.ar/

Te puede interesar
817AF081-3C47-4B07-879E-871BF7EF1031

La literatura coreana se abre paso entre los lectores más jóvenes

Hector Lara
Cultura 27/03/2024

Corea del Sur en los últimos años viene imponiéndose en distintos aspectos de la cultura occidental, desde la música, el cine y las series, y también se está abriendo paso en lo literario. Son muchos los autores que están llegando a las grandes librerías, como a las independientes, demandas por una sociedad que cada vez se interesa más por la narrativa surcoreana. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con Alberto Chaile quien administra la librería itinerante Calafateño Libros y nos da un primer pantallazo a través de una selección de lecturas y textos. Escúchalas en el audio.

57340519-D9A1-49E1-ABC8-D3925D35C720

Se realizará en El Calafate el 1er Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Cultura 19/02/2024

Del 8 al 12 de mayo El Calafate será sede del Primer Festival Internacional de Teatro. Un proyecto que vienen organizando en conjunto con el municipio, vecinos, actores y referentes del teatro local, entre ellos la gente de LibelulaSur. En FM Dimensión hablamos con Andrea Fernández Campbell y Ricardo Abad quienes nos adelantan detalles de este evento que promete instalarse en la grilla anual.

472EAAB5-8A56-44BE-9026-42405D39A88E

Se inauguró la muestra “Ejercicios” de la artista visual Belén Sánchez

Hector Lara
Cultura 21/01/2024

Belén Sánchez, artista calafateña, presenta esta propuesta artística que consiste en pinturas sobre lienzos de distintos tamaños que representan antiguas fotografías tomadas por su tatarabuelo Gerónimo Berberena. La muestra puede ser visitada en los horarios comerciales de la galería de forma libre y gratuita.

6CD0B6A5-AC24-43D5-A00F-6B798980E18C

Animación tradicional y cultura japonesa. El cine Municipal presenta “El Niño y la Garza”

Hector Lara
Cultura 09/02/2024

Ayer jueves, el día de renovación de la cartelera del Cine Municipal El Calafate, se produjo el estreno a nivel local de la película de animé “El Niño y la Garza” con reconocimiento a nivel mundial en cuanto a la calidad que presentan las animaciones de su estudio de producción junto con su director y fundador. Una buena ocasión como pocas para reunir varias generaciones en una sola sala.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.