VIDEO y FOTOS. Santa Cruz emocionó a todos en Cosquín
La delegación de músicos, bailarines, cantantes y presentadores rindió un emotivo homenaje a nuestros Héroes con el cuadro “Malvinas Nos Une”, que se llevó la ovación de toda la célebre Plaza Prospero Molina, de Cosquín.
El escenario mayor Atahualpa Yupanqui, recibió este viernes al cuerpo artístico coordinado por los directores Carlos Gleadell y María Fernanda Rodríguez, e integrado por bailarines, bailarinas, músicos y cantantes de toda la provincia que desplegaron una presentación de 20 minutos en la que rindieron homenaje a los caídos y a los veteranos de la gesta de Malvinas, de la que se cumplirán 41 años el próximo 2 de abril.
CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL ALBUM DE FOTOS
Te puede interesar
PERITO MORENO. La producción de frutillas se consolida como una alternativa productiva sostenible
El proyecto “Frutillas Peritenses”, impulsado por el INTA, el Consejo Agrario Provincial y Minera Santa Cruz, transita su tercera temporada con más de 95.000 plantas implantadas y la participación de 23 productores. La experiencia demostró que es posible producir frutilla de manera eficiente en el noroeste santacruceño, incorporando tecnología, mejorando la productividad y generando nuevas oportunidades.
Avanza en la Legislatura la creación del Colegio de Podólogos de Santa Cruz
El proyecto presentado por el diputado Carlos Alegría busca regular el ejercicio de la podología en la provincia mediante la creación de un colegio profesional. Karina Díaz, estudiante avanzada de la carrera, expuso en comisión sobre la necesidad de un marco legal para jerarquizar la profesión y proteger a la comunidad. EL proyecto seguirá su tratamiento cuando retomen las sesiones ordinarias, el próximo año.
Visitación Loncon Kankel: su historia y la de su comunidad reciben reconocimiento provincial
El Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz resolvió declarar de Interés Provincial, Cultural y Educativo la autobiografía de la referente tehuelche-mapuche Visitación Loncon Kankel, titulada “Nunca olvidé de donde había venido”, editada y publicada en El Calafate. La decisión fue adoptada en la sesión realizada el 11 de diciembre de 2025 en la ciudad de Río Gallegos. La obra constituye un valioso testimonio de vida en el que Visitación narra sus vivencias en la Patagonia, recuperando tradiciones, saberes y prácticas culturales, así como la lucha, la perseverancia y la identidad de su comunidad.