VIDEO y FOTOS. Caballos de El Calafate premiados en Neuquén

Pertenecen a la Cabaña Cerro Frías. Dos Cuarto de Milla obtuvieron Primer y tercer Premio en la Exposición de Caballos de la Patagonia. Además un equipo de El Calafate ganó el aparte campero, en el marco de la 80 edición de la Expo Rural de Neuquén.

“Alinco Billy Gold” obtuvo el premio “Gran Campeón Macho Castrado"

Del 25 al 29 de enero en Junín de Los Andes, se realiza la 80 edición de la Expo Rural de Neuquén, una de las más tradicionales exposiciones camperas de la Patagonia. 

Se desarrolla un nutrido cronograma de actividades donde los equinos de distintas razas, son protagonistas de la muestra. Uno de los puntos fuertes es la Exposición de Caballos de la Patagonia, que se realiza desde hace 12 años. 

Hasta allí viajaron caballos de pura raza de la Cabaña “Cerro Frías” ubicada a 25 km al oeste de El Calafate. “Las novedades fueron muy buenas” contó su propietario Alejandro Bárcena a Ahora Calafate.

“Alinco Billy Gold”, obtuvo el premio “Gran Campeón Macho Castrado”, mientras que  “Mr. Sussex” fue elegido tercer mejor Padrillo de la exposición. Su cuidador Laureano Novoa, y su propietario, recibieron los premios correspondientes.

“Mr. Sussex” fue elegido tercer mejor Padrillo de la exposición

En tanto ayer viernes se realizó el Aparte Campero Libre, en el que pueden participar caballos de cualquier raza, a diferencia de los que se realizan en El Calafate donde sólo compiten caballos de raza criolla.

El equipo “Sureños” quedó conformado por Alejandro Bárcena, Laureano Novoa (de la Cabaña Cerro Frías) y Franco Soria, de Neuquén. Finalizada la prueba obtuvieron el primer premio, entre 17 equipos en competencia.

 

Te puede interesar

Yeneen houssayi: el nuevo titanosaurio que habitó la Patagonia hace 83 millones de años

Un equipo de investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) dio a conocer el hallazgo de una nueva especie de dinosaurio saurópodo que habitó la Patagonia hace unos 83 millones de años. El descubrimiento fue publicado en la revista científica Historical Biology y corresponde a restos fósiles hallados en el norte de la provincia de Neuquén. La nueva especie fue bautizada Yeneen houssayi, parte en lengua tehuelche y parte en homenaje al Premio Nobel de Medicina y fundador del CONICET, Bernardo A. Houssay.

Cambian las reglas para despachar equipaje en los micros de larga distancia

Las empresas ya no estarán obligadas a usar fajas o marbetes físicos y podrán optar por sistemas digitales u otros mecanismos, siempre que permitan vincular cada equipaje con su pasajero y garantizar su seguridad.

Indignación en Caleta Olivia por un nuevo hecho de vandalismo contra el grupo solidario Venidici

El grupo de ayuda mutua Venidici, integrado por pacientes oncológicos, familiares y amigos de la localidad santacruceña de Caleta Olivia, volvió a ser víctima de un lamentable hecho de vandalismo. Personas desconocidas ingresaron nuevamente a la sede de la organización, provocando importantes daños materiales y robando elementos fundamentales para su labor solidaria.