El Chaltén 02/02/2023

¡Si está roto, reparalo! La campaña llegó a El Chaltén

La marca de ropa outdoor Patagonia vuelve a la localidad cordillerana con su maquinita viajera para reparar prendas y fomentar el activismo local, invitando a disfrutar de la naturaleza de una manera consciente reparando tu ropa gratis en el Club Andino El Chaltén.

Desde hoy hasta el sábado 4 de febrero inclusive se puede arreglar ropa gratuitamente en el Club Andino El Chaltén. Se realizan parches, remiendos, costura de botones, entre otras reparaciones con el objetivo de darles una segunda vida a las prendas y evitar así las compras excesivas e innecesarias.

Sofía Cirnigliaro explicó en FM Dimensión que hoy repararán exclusivamente ropa de niños, de 14hs a 18hs, mientras que el viernes la maquinita funcionará de 14hs a 18hs reparando prendas tanto de adultos como niños y el sábado de 16hs a 20hs, en el marco del Festival Boulder.

Según datos relevados por la marca para la realización del documental El Monstruo en el Armario (disponible de forma gratuita en YouTube) cada año se desechan más de 35 kilos de ropa por persona. El 16% se incinera y el resto se acumula en basurales, donde emite gases de efecto invernadero, impacta en los hábitats de la vida silvestre y amenaza la calidad del agua y el aire.

Por eso, al extender la vida útil de las prendas por 9 meses se logra reducir entre un 20% y un 30% su huella de carbono, en comparación con comprar algo nuevo (WRAP, 2012).

Por eso, Patagonia cuenta con el programa Worn Wear: “Si está roto, reparalo” que se propone reparar todo a su paso con una gira por la Argentina que comenzó en el 2018 y que en 2022 alcanzó las más de 1.000 prendas reparadas en Argentina. 

Luego de visitar ciudades como Buenos Aires, Rosario, Bariloche, Ushuaia y la costa de nuestro país, la gira vuelve a El Chaltén con su máquina viajera para arreglar gratuitamente las prendas rotas que lleve la gente y darles una segunda oportunidad a esas prendas que creíamos que no servían más. 

 “Una de las acciones más responsables que podemos hacer como compañía es fabricar equipo de alta calidad, que dure muchos años y que pueda repararse y heredarse, para que la gente no tenga que comprar más de lo mismo” señalaron desde la firma de ropa outdoor. 

Te puede interesar

Parque reabre senderos y la Comisión de Auxilio vuelve a estar disponible

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informa que a partir de la fecha se encuentran nuevamente operativos el sendero a Loma de Pliegue Tumbado y el tramo final del sendero al Fitz Roy. Por su parte la Comisión de Auxilio levantó suspensión de salida a rescates de cualquier tipo

Buscan poner orden en el servicio de remises de El Chaltén

No hay normativa que regule esta actividad. Quienes tienen habilitación de transportistas afirman que es una “anarquía absoluta”. El Ejecutivo junto con el HCD comienzan a trabajar en una futura ordenanza.

Abre la pre-inscripción para las carreras de la Fiesta Nacional del Trekking

La Dirección de Deportes informa que a partir de las 8 horas del lunes 26 de febrero abrirá la pre inscripción para participar de las competencias deportivas de la Fiesta Nacional del Trekking 2024.

Ampliación del Ejido Urbano. “Hay avances importantes y muy alentadores”

Lo señaló el Ministro de Gobierno, Pedro Luxen al hablar con autoridades de El Chaltén sobre negociaciones encaminadas con un propietario de tierras aledañas a la localidad. Las declaraciones van en sintonía con lo que anticipó a Ahora Calafate a comienzos de febrero.