¡Si está roto, reparalo! La campaña llegó a El Chaltén

La marca de ropa outdoor Patagonia vuelve a la localidad cordillerana con su maquinita viajera para reparar prendas y fomentar el activismo local, invitando a disfrutar de la naturaleza de una manera consciente reparando tu ropa gratis en el Club Andino El Chaltén.

El Chaltén 02/02/2023
Si está Roto1

Desde hoy hasta el sábado 4 de febrero inclusive se puede arreglar ropa gratuitamente en el Club Andino El Chaltén. Se realizan parches, remiendos, costura de botones, entre otras reparaciones con el objetivo de darles una segunda vida a las prendas y evitar así las compras excesivas e innecesarias.

Sofía Cirnigliaro explicó en FM Dimensión que hoy repararán exclusivamente ropa de niños, de 14hs a 18hs, mientras que el viernes la maquinita funcionará de 14hs a 18hs reparando prendas tanto de adultos como niños y el sábado de 16hs a 20hs, en el marco del Festival Boulder.

Según datos relevados por la marca para la realización del documental El Monstruo en el Armario (disponible de forma gratuita en YouTube) cada año se desechan más de 35 kilos de ropa por persona. El 16% se incinera y el resto se acumula en basurales, donde emite gases de efecto invernadero, impacta en los hábitats de la vida silvestre y amenaza la calidad del agua y el aire.

Si está Roto2

Por eso, al extender la vida útil de las prendas por 9 meses se logra reducir entre un 20% y un 30% su huella de carbono, en comparación con comprar algo nuevo (WRAP, 2012).

Por eso, Patagonia cuenta con el programa Worn Wear: “Si está roto, reparalo” que se propone reparar todo a su paso con una gira por la Argentina que comenzó en el 2018 y que en 2022 alcanzó las más de 1.000 prendas reparadas en Argentina. 

Luego de visitar ciudades como Buenos Aires, Rosario, Bariloche, Ushuaia y la costa de nuestro país, la gira vuelve a El Chaltén con su máquina viajera para arreglar gratuitamente las prendas rotas que lleve la gente y darles una segunda oportunidad a esas prendas que creíamos que no servían más. 

 “Una de las acciones más responsables que podemos hacer como compañía es fabricar equipo de alta calidad, que dure muchos años y que pueda repararse y heredarse, para que la gente no tenga que comprar más de lo mismo” señalaron desde la firma de ropa outdoor. 

Te puede interesar
Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.