Ahora Calafate Ahora Calafate

¡Si está roto, reparalo! La campaña llegó a El Chaltén

La marca de ropa outdoor Patagonia vuelve a la localidad cordillerana con su maquinita viajera para reparar prendas y fomentar el activismo local, invitando a disfrutar de la naturaleza de una manera consciente reparando tu ropa gratis en el Club Andino El Chaltén.

El Chaltén 02/02/2023
Si está Roto1

Desde hoy hasta el sábado 4 de febrero inclusive se puede arreglar ropa gratuitamente en el Club Andino El Chaltén. Se realizan parches, remiendos, costura de botones, entre otras reparaciones con el objetivo de darles una segunda vida a las prendas y evitar así las compras excesivas e innecesarias.

Sofía Cirnigliaro explicó en FM Dimensión que hoy repararán exclusivamente ropa de niños, de 14hs a 18hs, mientras que el viernes la maquinita funcionará de 14hs a 18hs reparando prendas tanto de adultos como niños y el sábado de 16hs a 20hs, en el marco del Festival Boulder.

Según datos relevados por la marca para la realización del documental El Monstruo en el Armario (disponible de forma gratuita en YouTube) cada año se desechan más de 35 kilos de ropa por persona. El 16% se incinera y el resto se acumula en basurales, donde emite gases de efecto invernadero, impacta en los hábitats de la vida silvestre y amenaza la calidad del agua y el aire.

Si está Roto2

Por eso, al extender la vida útil de las prendas por 9 meses se logra reducir entre un 20% y un 30% su huella de carbono, en comparación con comprar algo nuevo (WRAP, 2012).

Por eso, Patagonia cuenta con el programa Worn Wear: “Si está roto, reparalo” que se propone reparar todo a su paso con una gira por la Argentina que comenzó en el 2018 y que en 2022 alcanzó las más de 1.000 prendas reparadas en Argentina. 

Luego de visitar ciudades como Buenos Aires, Rosario, Bariloche, Ushuaia y la costa de nuestro país, la gira vuelve a El Chaltén con su máquina viajera para arreglar gratuitamente las prendas rotas que lleve la gente y darles una segunda oportunidad a esas prendas que creíamos que no servían más. 

 “Una de las acciones más responsables que podemos hacer como compañía es fabricar equipo de alta calidad, que dure muchos años y que pueda repararse y heredarse, para que la gente no tenga que comprar más de lo mismo” señalaron desde la firma de ropa outdoor. 

Te puede interesar

Cursos Brigadistas

Harán un Nuevo Curso para combatientes de incendios forestales

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2023

Es un nuevo diseño de capacitación inicial que se realizará en la Zona Norte del PN Los Glaciares. Tendrá 5 días intensivos de teoría, actividad física y práctica. Tiene cupo limitado. Ya abrió la preinscripción. Jorge Franco, coordinador de curso nos brinda todos los detalles. Escucha la entrevista.

Lo más visto

INostroza_AC5-removebg-preview [AUDIO FMD]

Inmenso dolor por la muerte de “Gordillo” Inostroza

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/03/2023

Vecinos, instituciones y todo el ambiente de la jineteada expresa sus condolencias ante el fallecimiento del trabajador de Servicios Públicos, ocurrido ayer mientras trabajaba en una zanja que se desmoronó sobre él. Hoy es el velorio y sepelio en el Cementerio de El Calafate.

Autodromo

El autódromo de El Calafate toma color para recibir al TC

Pablo Perret
Deportes 17/03/2023

A menos de un mes se sigue trabajando en el predio donde se va a correr el 13, 14, 15 y 16 de abril. Ya se terminó con los sobre anchos de pista, los pianos, baños y duchas, paredones, cabina para la televisión, cama de lacas, muñecos de goma entre otras cosas. AHORA CALAFATE visitó y asi está todo para recibir al automovilismo nacional y el turismo de esta carrera. ALBUM DE FOTOS.

Newsletter