AHORA. Terminó la reparación y se rehabilitó el suministro de agua
Desde Servicios Públicos informaron a Ahora Calafate que entre las 13 y las 15 hs el suministro estará totalmente restablecido
Como informó Ahora Calafate ayer a última hora, se produjo una nueva rotura del acueducto, en el tramo comprendido entre la captación de agua del lago Argentino y la planta potabilizadora, ubicada en lo alto de Punta Soberana.
Inmediatamente después de detectarse la avería, maquinaria y operarios de Servicios Públicos comenzaron a trabajar en el lugar. Primero excavando hasta encontrar el caño roto y luego en su reparación, que demandó toda la noche
Desde Río Gallegos, también llegó apoyo tanto en personal como en equipamiento para concretar la tarea. Arribó el Gerente General, Eduardo Crognale.
A primera hora de la mañana de hoy lunes, el gerente local de Servicios Públicos Alejandro Bórquez, dijo a Ahora Calafate que se espera terminar con el arreglo en breve y luego se deberá esperar un tiempo hasta que termine de soldar el tramo de caño reparado, para luego sí restablecer el flujo de agua.
Al igual que las últimas oportunidades en que se rompió el caño maestro, se decidió preservar el nivel de agua de las cisternas que conforman el sistema de abastecimiento de El Calafate, para que el restablecimiento domiciliario sea lo más rápido posible una vez terminada y testeada la reparación.
Te puede interesar
Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa
Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda
Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores
Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.
A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21
En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.