acueducto

Reparan el Acueducto que abastece a El Calafate

PROGRAMADO. El Calafate sin abastecimiento de agua por reparación del Acueducto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/09/2022

Personal de SPSE de El Calafate y Río Gallegos realizan desde temprano la tarea de reparación del tramo que se había roto en febrero de este año y que tuvo un arreglo provisorio. Ahora se trabaja antes de que comience la temporada turística. Ahora Calafate estuve en el lugar y habló con el gerente local, Alejandro Borquez y el Gerente General, Eduardo Crognale.

SPSE arreglo acueducto 1 [AUDIO FMD]

CORTE TOTAL. Trabajan en la reparación del acueducto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/05/2022

Personal de SPSE El Calafate y Río Gallegos se encuentra en plena tarea de arreglo del ducto principal, lo que motivó un corte programado en el suministro de agua para toda la localidad. El responsable local de la empresa dijo a Ahora Calafate que se mantiene el plazo de restablecimiento de servicio para mañana domingo al mediodía.

arreglo acueducto home

Vuelve a funcionar el acueducto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/02/2022

Culminó la reparación del tramo del caño troncal que se rompió esta mañana. La planta potabilizadora se puso en marcha y en forma gradual se irá restableciendo el servicio durante toda la noche. Operarios de Servicios Públicos quedarán en guardia monitoreando el arreglo.

Rotura acueducto [AUDIO FMD]

URGENTE. Se rompió el Acueducto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/02/2022

La rotura fue detectada a unos 500 metros de la Planta Potabilizadora. Se evalúa la magnitud del daño. Hablamos con el gerente local de Servicios Públicos SE Jorge Chavez quien nos brindó la primera información y pidió a la comunidad racionalizar al máximo posible el uso del agua.

    Lo más visto
    Guanaco

    El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

    Bichos de Campo
    General 16/04/2024

    Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.