Por brote de COViD-19, El Calafate cierra el acceso a quien venga de Río Gallegos

Lo acordó el COE local y lo anunció el Intendente Javier Belloni. La medida rige también para ir a la capital provincial, que ya tiene 152 casos activos de COVID-19
El Intendente Belloni en videoconferencia con integrantes del COE de El Calafate

“Recién mantuvimos una reunión con el Comité, y quiero informarles que a partir de este momento hemos decidido cerrar el portal tanto para el egreso como el ingreso, a toda aquella persona que provenga de la ciudad de Rio Gallegos o de las denominadas zonas de riesgo”, anunció el Intendente de El Calafate Javier Belloni.

Esto es que a partir de este momento nadie que provenga de la capital provincial u otras zonas de riesgo (en la provincia no hay otra) podrá ingresar a El Calafate. Y tampoco podrán regresar a esta localidad quienes viajen a Río Gallegos.  

“Sin autorización del COE no se podrá ingresar ni salir de la localidad con destino a Rio Gallegos y zonas de riesgo” .Solo quedan exceptuados el personal considerado esencial (según la normativa vigente) y situaciones impostergables, afirmaron desde el Municipio.

Mañana lunes el Ejecutivo local dará a conocer una resolución oficial sobre este anuncio.

La medida ideal hubiera sido que el Municipio de Río Gallegos tome la decisión de impedir la salida de sus habitantes hacia otros lugares, con el fin de evitar la propagación del COVID-19. Esto fue lo que hizo El Calafate en marzo y abril pasado, cuando tuvo un brote mucho menor en casos. 

“Al tener al virus tan cerca, vamos a tomar todos los recaudos necesarios para cuidar a la comunidad”, explicó el Intendente Belloni a través de su cuenta de Facebook.

En la capital provincial ya son 152 los casos positivos. A ese número se llegó en menos de una semana, desde que se detectó COVID-19 a un camionero que regresó de Tierra del Fuego. 

En El Calafate continuamos con 39 casos positivos acumulados de los cuales 35 están  recuperados y ahora hay 2 casos sospechosos en estudio.

En su mensaje a la comunidad, el jefe comunal de El Calafate pidió “no nos relajemos, sigamos cuidándonos entre todos con el mismo compromiso y responsabilidad, haciendo uso del tapaboca o barbijo y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad recomendados por los profesionales de la salud”.

 

Te puede interesar

Estatales se manifestaron en reclamo de mejoras salariales

En el mediodía de hoy, trabajadores y trabajadoras estatales realizaron una manifestación frente a la Delegación del Ministerio de Trabajo ubicada en el edificio de la Unidad de Salud Comunitaria Formenti.

Municipales tendrán un aumento del 20% en cuatro tramos

El intendente Javier Belloni anunció que el incremento ya comenzó a pagarse y el salario mínimo alcanza los $1.400.000 con presentismo.

El Calafate se prepara para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas con vigilia y acto central

Cada 2 de abril, Argentina recuerda el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, una fecha profundamente significativa que rinde homenaje a quienes participaron en el conflicto bélico de 1982. El feriado nacional evoca el desembarco argentino en las islas, en el marco del reclamo de soberanía sobre el archipiélago. En la localidad están previstas actividades en la medianoche del miércoles y durante el jueves.