EDUCACIÓN. Gremio acusa al Gobierno de poner en riesgo el normal inicio de clases.

Sin anunciar un paro, ADOSAC rechazó la oferta salarial hecha por el CPE Afirma que es el Gobierno quien debe garantizar el inicio de clases y para eso deberá mejorar la propuesta.

Este martes, la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC)  realizó un congreso extraordinario provincial en la que decidió “rechazar, de forma unánime, la propuesta del Ejecutivo consistente en 4% retroactivo al mes de enero, por considerarlo insuficiente”

Al mismo tiempo el mayoritario gremio docente exige que “se mejore la propuesta en función al costo de la canasta básica total en la Patagonia”.

En Santa Cruz el inicio de clases está previsto para el lunes 27 de febrero. Durante el verano hubo reuniones paritarias entre el Gobierno y los gremios docentes. Sobre la mesa está la oferta de la cláusula gatillo y un incremento salarial. 

ADOSAC afirma ratificó la aceptación de la cláusula gatillo, “la cual debe ser automática y permanente”, pero rechazó el porcentaje ofrecido calificándolo como insuficiente 

“Ante la falta de respuestas, el gobierno provincial pone en riesgo el normal inicio del ciclo lectivo”, expresa el comunicado difundido esta noche por ADOSAC.

El congreso del gremio no definió ninguna medida fuerza aún. Aunque remarca que “el inicio del ciclo lectivo depende exclusivamente del Gobierno de la Provincia y de las respuestas favorables que sepa brindar a todos los reclamos” expresados por el gremio

Te puede interesar

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.