EDUCACIÓN. Gremio acusa al Gobierno de poner en riesgo el normal inicio de clases.

Sin anunciar un paro, ADOSAC rechazó la oferta salarial hecha por el CPE Afirma que es el Gobierno quien debe garantizar el inicio de clases y para eso deberá mejorar la propuesta.

Este martes, la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC)  realizó un congreso extraordinario provincial en la que decidió “rechazar, de forma unánime, la propuesta del Ejecutivo consistente en 4% retroactivo al mes de enero, por considerarlo insuficiente”

Al mismo tiempo el mayoritario gremio docente exige que “se mejore la propuesta en función al costo de la canasta básica total en la Patagonia”.

En Santa Cruz el inicio de clases está previsto para el lunes 27 de febrero. Durante el verano hubo reuniones paritarias entre el Gobierno y los gremios docentes. Sobre la mesa está la oferta de la cláusula gatillo y un incremento salarial. 

ADOSAC afirma ratificó la aceptación de la cláusula gatillo, “la cual debe ser automática y permanente”, pero rechazó el porcentaje ofrecido calificándolo como insuficiente 

“Ante la falta de respuestas, el gobierno provincial pone en riesgo el normal inicio del ciclo lectivo”, expresa el comunicado difundido esta noche por ADOSAC.

El congreso del gremio no definió ninguna medida fuerza aún. Aunque remarca que “el inicio del ciclo lectivo depende exclusivamente del Gobierno de la Provincia y de las respuestas favorables que sepa brindar a todos los reclamos” expresados por el gremio

Te puede interesar

URGENTE. El Gobierno posterga el inicio de clases en Santa Cruz para el 4 de marzo

Lo comunicó el Consejo Provincial de Educación argumentando que aun se están realizando tareas de refaccion en edificios escolares. Los docentes habían rechazado el aumento y declarado el paro de 48 horas. Se estableció un cuarto intermedio hasta el viernes 1° de marzo.

Siguen las renuncias en el gobierno provincial

A la salida del presidente del CPE, se suma la del director de Turismo, Andrés Markic, y la de Juan Acuña Kunz, funcionario del Ministerio de Salud.

Tres Lagos busca explotar comercialmente su roca característica

Rocas sedimentarias de arenisca fueron usadas por los primeros pobladores para construir sus viviendas. El cartel de entrada y la sede de la comisión de Fomento, entre otras edificaciones, están revestidas con estas rocas amarillentas. La idea de la actual gestión es potenciar su aprovechamiento para comercializarla y generar un recurso económico. El gobernador Claudio Vidal viajó a Tres Lagos y firmó un convenio de ayuda económica y capacitación para apoyar la iniciativa.