Deportes Por: Pablo Perret22/02/2023

Facundo Pérez Costa ganó el Desafío de Los Reartes

Una carrera tradicional de Mountain Bike de tres etapas fue ganada por el calafateño que hizo la diferencia en la segunda etapa preparándose para la temporada que tiene en este 2023.

Este domingo, lunes y martes se llevó a cabo el Desafio Los Reartes en Villa Calamuchita Córdoba, una competencia de tres etapas que tuvo al calafateño Facundo Perez Costa como protagonista de la competencia ganando la misma.

El propio Facundo Perez Costa le contó la carrera a AHORA CALAFATE, "Desafío los reartes era un evento que siempre quise estar presente y no podía por otros compromisos. A fin de año cuando armamos calendario 2023, este desafío lo elegimos como una de las primeras competencias de la temporada. Fue una carrera de tres dias, donde todas las etapas fueron con características diferentes. La primera fue una etapa muy explosiva con mucho ascenso positivo de inicio, la segunda ya fue un poco más extensa , donde el final se hacía pesado por la acumulación de kms y cansancio. Y la tercer etapa era tipo cross, etapa corta con sendas técnicas. De mi parte destacar el trabajo de la organización, se notó mucho labor previo, se trabajó realmente para el corredor, se pensó tanto en los trazados, abastecimientos, logísticas, premios elaborados y pensados para el ciclista. Realmente nos llevamos un lindo recuerdo y hermosa experiencia."

Sobre la estrategia de la carrera Costa expresó, "La estrategia de carrera de mi parte fue más de cuidar, ir de de menos a más porq no conocía los circuitos, y porque siempre respeto las carreras de etapas. 
El primer día sabía que me iba costar porque tenía rivales muy explosivos que se asemejaban a las características de ese día, traté de seguir su ritmo hasta el final , y en los últimos 2km me hicieron una diferencia de casi 25 segundos. La segunda etapa era el día donde yo podía descontar porque era más a mis características, un poco más extensa y de resistencia . Fue una etapa rodadora que si se administraba bien, sobre los últimos 15 km se podía hacer una diferencia y así fue. Faltando casi 20km ataque, logre desconectar y de ahí fui dejando hasta lo que no tenía hasta el final logrando hacer una diferencia de casi 2 minutos. En este día pase a liderar la general. Y tercera etapa era cuidar esa diferencia, tratar de seguir la rueda de los rivales y pude hacerlo. Llegue junto a Agus Durán y pude consagrar la carrera."

Sobre el futuro el ciclista santacruceño dijo, "Los objetivos de este año son altas cumbres y río pinto, y estamos viendo la posibilidad de ir al mundial maraton y alguna fecha de copa del mundo de XCM".

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Ganaron Cañadón, Newell's y el Lago Argentino en el arranque del fútbol de primera

Se jugó la primera fecha donde Cañadón le ganó al debutante Talleres, Newell´s Old Boys superó a Gendarme Amarilla y el Lago goleó a Juveniles. Igualaron Argentinos del Sur con Esperanza. RESULTADOS y TABLA DE POSICIONES.

Arrancó la Liga de Hockey Pista en El Calafate

Se puso en marcha el calendario de los torneos que organiza la Asociación Santacruceña de este deporte en El Calafate con las categorías Sub-12 Damas y Caballeros. TODOS LOS RESULTADOS. POSICIONES.