Artista representará a El Calafate en Encuentro de Escultores

Se realizará en Río Turbio como parte del programa del 3° Festival Regional de la Lenga, que tendrá lugar del 2 al 4 de marzo. Marcos Barría adelantó la información a Ahora Calafate y nos contó detalles

Entre el 2 y el 4 de marzo se realizará  3° Festival Regional de la Lenga en Río Turbio, con un programa de actividades que incluye por primera vez un Encuentro de Escultores, al que asistirán artistas provenientes de varios lugares de Santa Cruz y de otras provincias.

Son 10 los artistas invitados especialmente y nuestra localidad tendrá su representante. El propio Marcos Barría compartió la novedad con Ahora Calafate. “Orgulloso por la profesión que tengo y poder compartir estos logros y que pueda llegar a asistir, llevando la camiseta de El Calafate”, dijo.

El encuentro es coordinado por el escultor Sergio Aravena, quien actualmente está a cargo de la restauración del Bosque de Duendes, característico  paseo ubicado en las afueras de Rio Turbio.

Ahora Calafate supo que el día 2 de marzo  es la entrega de los troncos a cada uno de los escultores, quienes trabajarán sus obras los días 3 y 4 de marzo. Ese domingo se realizará un acto en el que los artistas donarán sus creaciones al Municipio de Río Turbio, para que ocupen espacios públicos de esa localidad.

Barría dijo que tiene pensado realizar un águila, ya que el eje temático del encuentro es la fauna patagónica. Pero aclaró que eso es algo que se definirá de acuerdo a la forma del tronco de lenga que le entreguen

Marcos Barría es artista de extensa trayectoria, y ya participó de otras experiencias, como en la primera edición de la Fiesta del Frío en Río Gallegos, o en esculturas en nieve. También trabaja la madera y tiempo atrás realizó una escultura que homenajea a los bomberos. Además es profesor, desempeñándose en el Joven Labrador y brinda capacitación a personas en contexto de encierro

Te puede interesar

Un apagón dejó sin energía a El Calafate durante más de cinco horas

El corte general comenzó poco después de las 8:20 de la mañana y se extendió hasta cerca de las 13:30. También afectó a Río Gallegos, Río Turbio y Comandante Luis Piedra Buena. Servicios Públicos atribuyó la falla a problemas registrados en el sistema de transporte eléctrico.

CINE. Estrenos de ciencia ficción con He-man y la revelación sobre extraterrestres de Spielberg

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 11 al martes 16 de junio. Cuatro propuestas distintas repartidas entre el terror y la llegada de la ciencia ficción con He-man y contactos extraterrestres. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

Bomberos Voluntarios: el Gobierno nacional oficializó el registro de entidades habilitadas

La Agencia Federal de Emergencias publicó en el Boletín Oficial la nómina de entidades con reconocimiento vigente dentro del Registro Nacional de Bomberos Voluntarios. Entre las asociaciones santacruceñas incluidas figura la de El Calafate, que obtiene así la acreditación oficial para el período julio 2026-junio 2027.