Artista representará a El Calafate en Encuentro de Escultores

Se realizará en Río Turbio como parte del programa del 3° Festival Regional de la Lenga, que tendrá lugar del 2 al 4 de marzo. Marcos Barría adelantó la información a Ahora Calafate y nos contó detalles

General 23/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
f804x452-213261_265194_31-removebg-preview

Entre el 2 y el 4 de marzo se realizará  3° Festival Regional de la Lenga en Río Turbio, con un programa de actividades que incluye por primera vez un Encuentro de Escultores, al que asistirán artistas provenientes de varios lugares de Santa Cruz y de otras provincias.

Son 10 los artistas invitados especialmente y nuestra localidad tendrá su representante. El propio Marcos Barría compartió la novedad con Ahora Calafate. “Orgulloso por la profesión que tengo y poder compartir estos logros y que pueda llegar a asistir, llevando la camiseta de El Calafate”, dijo.

El encuentro es coordinado por el escultor Sergio Aravena, quien actualmente está a cargo de la restauración del Bosque de Duendes, característico  paseo ubicado en las afueras de Rio Turbio.

Ahora Calafate supo que el día 2 de marzo  es la entrega de los troncos a cada uno de los escultores, quienes trabajarán sus obras los días 3 y 4 de marzo. Ese domingo se realizará un acto en el que los artistas donarán sus creaciones al Municipio de Río Turbio, para que ocupen espacios públicos de esa localidad.

Barría dijo que tiene pensado realizar un águila, ya que el eje temático del encuentro es la fauna patagónica. Pero aclaró que eso es algo que se definirá de acuerdo a la forma del tronco de lenga que le entreguen

Marcos Barría es artista de extensa trayectoria, y ya participó de otras experiencias, como en la primera edición de la Fiesta del Frío en Río Gallegos, o en esculturas en nieve. También trabaja la madera y tiempo atrás realizó una escultura que homenajea a los bomberos. Además es profesor, desempeñándose en el Joven Labrador y brinda capacitación a personas en contexto de encierro

Te puede interesar
mapa

Realizaron el Mapa de tipos de vegetación de Santa Cruz

General 11/03/2024

Lo elaboró un equipo de la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz del INTA, en base a mas de 59.000 sitios de la provincia. Muestra los tipos de vegetación y su relación con los servicios ecosistémicos, las reservas de carbono del suelo y la biodiversidad. Fue desarrollado con el fin de mejorar y sistematizar información sobre el uso del suelo, que se pueda aprovechar al momento de la toma de decisiones, para la gestión y conservación de los recursos naturales.

Ana Ianni

Ianni comparó a Milei con la represión en la Patagonia Trágica

General 02/02/2024

“La casta que rodea a Milei es la misma que, hace 100 años, con balas y cárcel, perseguía a los peones rurales que terminaron fusilados”, dijo la diputada nacional al hablar en el recinto durante el debate por el proyecto “Ómnibus”, del que dijo “avasalla los derechos y garantías de la vida de los argentinos”.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.