Artista representará a El Calafate en Encuentro de Escultores

Se realizará en Río Turbio como parte del programa del 3° Festival Regional de la Lenga, que tendrá lugar del 2 al 4 de marzo. Marcos Barría adelantó la información a Ahora Calafate y nos contó detalles

General23/02/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
f804x452-213261_265194_31-removebg-preview

Entre el 2 y el 4 de marzo se realizará  3° Festival Regional de la Lenga en Río Turbio, con un programa de actividades que incluye por primera vez un Encuentro de Escultores, al que asistirán artistas provenientes de varios lugares de Santa Cruz y de otras provincias.

Son 10 los artistas invitados especialmente y nuestra localidad tendrá su representante. El propio Marcos Barría compartió la novedad con Ahora Calafate. “Orgulloso por la profesión que tengo y poder compartir estos logros y que pueda llegar a asistir, llevando la camiseta de El Calafate”, dijo.

El encuentro es coordinado por el escultor Sergio Aravena, quien actualmente está a cargo de la restauración del Bosque de Duendes, característico  paseo ubicado en las afueras de Rio Turbio.

Ahora Calafate supo que el día 2 de marzo  es la entrega de los troncos a cada uno de los escultores, quienes trabajarán sus obras los días 3 y 4 de marzo. Ese domingo se realizará un acto en el que los artistas donarán sus creaciones al Municipio de Río Turbio, para que ocupen espacios públicos de esa localidad.

Barría dijo que tiene pensado realizar un águila, ya que el eje temático del encuentro es la fauna patagónica. Pero aclaró que eso es algo que se definirá de acuerdo a la forma del tronco de lenga que le entreguen

Marcos Barría es artista de extensa trayectoria, y ya participó de otras experiencias, como en la primera edición de la Fiesta del Frío en Río Gallegos, o en esculturas en nieve. También trabaja la madera y tiempo atrás realizó una escultura que homenajea a los bomberos. Además es profesor, desempeñándose en el Joven Labrador y brinda capacitación a personas en contexto de encierro

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-03-13 at 08.10.28

Cine Municipal. Dos estrenos multipremiados se apoderan de la cartelera

Hector Lara
General13/03/2025

El Cine Municipal renueva su cartelera para la semana del jueves 13 de marzo al martes 18 del corriente. Post temporada de nominaciones y premiaciones llegan dos de los films más destacados y ganadoras en distintas categorías. “Flow” una película animada para toda la familia, sin  diálogos y con conciencia ecológica y “El Brutalista”, cine de autor basada en hechos reales. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tu entrada.

larsen 1~1

Llega el presidente de Parques Nacionales

Guillermo Pérez Luque
General12/03/2025

Cristian Larsen arriba a El Calafate y hará un recorrido por zona sur y zona norte del PN Los Glaciares. Oficializará anuncios de inversiones principalmente en El Chaltén, tal como adelantamos días atrás. También se espera algunas novedades sobre sendero de Laguna de los Tres. Brindará una conferencia de prensa este jueves.

Las Más Leídas
larsen 1~1

Llega el presidente de Parques Nacionales

Guillermo Pérez Luque
General12/03/2025

Cristian Larsen arriba a El Calafate y hará un recorrido por zona sur y zona norte del PN Los Glaciares. Oficializará anuncios de inversiones principalmente en El Chaltén, tal como adelantamos días atrás. También se espera algunas novedades sobre sendero de Laguna de los Tres. Brindará una conferencia de prensa este jueves.

480965948_1279641227082907_9123891487318522814_n~1

ACTUALIZADO. Guías de Turismo se manifestaron contra la desregulación

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/03/2025

El anuncio realizado por el Presidente de APN en El Calafate ya despertó la inmediata reacciones de los guías de Turismo, que se movilizarán hacia el predio de la Intendencia del PN Los Glaciares a las 13hs. “Nos la veíamos venir” dijo la presidenta de AGUISAC, Rocío Gómez, en FM DIMENSION.