Artista representará a El Calafate en Encuentro de Escultores

Se realizará en Río Turbio como parte del programa del 3° Festival Regional de la Lenga, que tendrá lugar del 2 al 4 de marzo. Marcos Barría adelantó la información a Ahora Calafate y nos contó detalles

General 23/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
f804x452-213261_265194_31-removebg-preview

Entre el 2 y el 4 de marzo se realizará  3° Festival Regional de la Lenga en Río Turbio, con un programa de actividades que incluye por primera vez un Encuentro de Escultores, al que asistirán artistas provenientes de varios lugares de Santa Cruz y de otras provincias.

Son 10 los artistas invitados especialmente y nuestra localidad tendrá su representante. El propio Marcos Barría compartió la novedad con Ahora Calafate. “Orgulloso por la profesión que tengo y poder compartir estos logros y que pueda llegar a asistir, llevando la camiseta de El Calafate”, dijo.

El encuentro es coordinado por el escultor Sergio Aravena, quien actualmente está a cargo de la restauración del Bosque de Duendes, característico  paseo ubicado en las afueras de Rio Turbio.

Ahora Calafate supo que el día 2 de marzo  es la entrega de los troncos a cada uno de los escultores, quienes trabajarán sus obras los días 3 y 4 de marzo. Ese domingo se realizará un acto en el que los artistas donarán sus creaciones al Municipio de Río Turbio, para que ocupen espacios públicos de esa localidad.

Barría dijo que tiene pensado realizar un águila, ya que el eje temático del encuentro es la fauna patagónica. Pero aclaró que eso es algo que se definirá de acuerdo a la forma del tronco de lenga que le entreguen

Marcos Barría es artista de extensa trayectoria, y ya participó de otras experiencias, como en la primera edición de la Fiesta del Frío en Río Gallegos, o en esculturas en nieve. También trabaja la madera y tiempo atrás realizó una escultura que homenajea a los bomberos. Además es profesor, desempeñándose en el Joven Labrador y brinda capacitación a personas en contexto de encierro

Te puede interesar
Helicop1~1

¿Qué hacen estos helicópteros en el PN Los Glaciares?

Guillermo Pérez Luque
General 29/03/2024

Durante dos jornadas, al menos cinco helicópteros fueron vistos sobrevolando a baja altura distintos sectores del PN Los Glaciares, principalmente el Glaciar Perito Moreno, algo que está prohibido salvo expresa autorización oficial. Se trata de aeronaves chilenas que realizan un raid por la Patagonia argentina y chilena. El Parque Nacional informará a las autoridades centrales y no se descarta un reclamo a nivel diplomático, vía cancillería

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.