Deportes Por: Pablo Perret23/02/2023

Voley en El Calafate: UPCN derrotó a Monteros y salto al segundo lugar

UPCN Vóley jugó un partido impecable y superó a Monteros Vóley en un mano a mano por el segundo lugar de la tabla, en la apertura del Tour 7 de la Liga de Vóleibol Argentina. Los sanjuaninos ganaron por 3 a 1, con parciales de 25-22, 25-22, 16-25 y 25-13, para avanzar un puesto en el clasificador a falta de dos partidos para el final de la fase regular.

Con este festejo, UPCN relegó al equipo tucumano al tercer lugar y para ambos no es tema menor de cara a los play off. A su vez, para los sanjuaninos representó el 17mo triunfo en el torneo y el noveno que logra en forma consecutiva. 

En El Calafate, los sanjuaninos mostraron, como es habitual, una destacada faena en ataque. El equipo dirigido por Fabián Armoa además presionó con el saque (especialmente en los dos primeros sets) y tuvo también una buena labor en defensa y recepción. En la cuarta manga, en tanto, hizo diferencias con el bloqueo, frente a un rival muy complicado pero al que UPCN logró dominar con comodidad.

El máximo anotador del encuentro fue el opuesto de UPCN, Gabriel Santos, con 24 puntos (20 de ataque y 4 aces); mientras que el central Fabián Flores lo escoltó en las estadísticas con 13 tantos, 5 de ellos desde el bloqueo. En Monteros, en tanto, el central Junior fue quien más puntos le dio a su equipo, con 19.

Síntesis:

Monteros Vóley Club: Pablo Urchevich (2), Lucas Frontini (8); Junior Sousa (19), Karim Luna (12); Juan Vázquez (11), Máximo Mansilla (8). Líbero: Franco López. Entrenador: Leonardo Patti. Ingresos: Jeremías Sarmiento, Ignacio Lazarte, Ruddy Salvatierra (2), Nayuán Ruiz (1).

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (2), Gabriel Santos (24); Fabián Flores (13), Carlos Mosquera (10); Leandro Calvo (3), Manuel Armoa (12). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Cristian Poglajen (5), Ignacio Espelt (1), Flavio Rajczakowski, Juan Bucciarelli (2), Mateo Bozikovich. 

Parciales: 22-25, 22-25, 25-16 y 13-25.
Árbitros: Víctor Bagalá y Andrés Villarreal.
Estadio: El Calafate, Santa Cruz.

PRENSA UPCN SAN JUAN VÓLEY

Foto: Sebastián Marin

Te puede interesar

Seis jugadores de Argentinos del Sur, convocados a la preselección de básquet de la Araucanía

Valentino Cava, Facundo Leisa, Elunen Lavignolle, Joaquín Fontana, Axel Schwarz y Bautista Luzuriaga fueron citados a la concentración que tendrá Santa Cruz la próxima semana, pensando en los Juegos de la Araucanía que se disputarán en la Región de Los Ríos, Chile.

Con Faustino Oro como primer tablero, Argentina debutó con triunfo en la Olimpiada de ajedrez

El seleccionado argentino venció a Kenia en la primera ronda de la competencia en Samarcanda, con victorias de Faustino Oro, Diego Flores, Sandro Mareco y Fernando Peralta; el equipo femenino también ganó ante Namibia donde juega Candela Francisco.

Juegos Evita Futsal masculino: Argentinos del Sur ganó la semifinal y con pasaje asegurado a la instancia provincial final

El equipo de El Calafate venció 4 a 2 al Boxing Club de Río Gallegos en una de las semifinales de los Juegos Evita y se metió en la definición del futsal masculino de la zona sur. Además, ya aseguró su clasificación a la final provincial. El otro equipo clasificado es Puerto Santa Cruz. Tres Lagos quedó séptimo.