Comenzó la campaña de Salud Rural 2023

El pasado viernes, el equipo de la Unidad de Salud “Formenti” realizó la primera salida del año, recorriendo estancias ubicadas entre los lagos Argentino y Viedma. Paralelamente la gobernadora Alicia Kirchner, se refirió al programa de Salud Rural que será ampliado a toda la provincia.

La edición 2023 de la Campaña de Salud Rural en el departamento Lago Argentino comenzó el pasado viernes, con la primera salida del equipo de la Unidad de Salud “Formenti” a establecimientos rurales de la zona.

En esta oportunidad se recorrieron las estancias ubicadas entre los Lagos Argentino y Viedma: Santa teresita, Dos hermanos, La Estela y La Leona, y la hostería Helsingfors.

El equipo del “Formenti” estuvo conformado por un médico generalista, oftalmólogo, odontólogo, enfermero y chofer. Además de los controles habituales de salud, se llevó en esta oportunidad un electrocardiógrafo portátil y un ecógrafo para el rastreo de quiste hidatídico hepático.

Al día siguiente, algunas de las personas pobladoras de la zona acudieron a El Calafate para ser atenidos en el tráiler de Salud, ubicado junto al Natatorio Municipal. Se realizaron controles odontológicos y atención médica por cuestiones puntuales.

El próximo fin de semana el equipo del “Formenti” brindará cobertura médica en la jineteada que será en el Paraje La Esperanza. Allí también presentarán el Programa de Salud Rural que, como ya informó Ahora Calafate, se extenderá a toda la provincia de Santa Cruz.

Recordemos que semanas atrás, la gobernadora Alicia Kirchner firmó un decreto de creación del programa de Salud Rural. Justamente ayer, la mandataria provincial se refirió al asunto durante la inauguración de la Exposición Rural de Río Gallegos. “Vamos a llegar a cada campo, sobre todo en época de frio y nieve, donde hay productores y obreros que quedan aislados. Con este programa de salud rural vamos a llegar a todos lados”, afirmó Alicia Kirchner.

Te puede interesar

Gobierno repartirá 40 mil zapatillas a los alumnos santacruceños

El Gobernado Claudio Vidal anunció que se repartirán entre estudiantes de los niveles inicial, primario y de educación especial. La entrega forma parte del programa EduActiva y, según anticipó el mandatario, desde febrero de 2027 el beneficio se ampliará también a secundarios, escuelas técnicas, rurales y de adultos, alcanzando los 93 mil pares. El plan contempla dos entregas anuales y sumará mochilas y kits escolares para todos los niveles.

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.