Deportes Por: Pablo Perret01/03/2023

Emi Bruna Tercero en el Rally de Los Lagos

El domingo se llevó a cabo esta carrera en Tolhuin Tierra del Fuego que había sido postergada por los incendios y donde participó el ciclista de El Calafate quedando primero en su categoría y tercero en la general. Emi Bruna le contó a Ahora Calafate cómo fue su experiencia. ESCUCHA LA NOTA

Emi Bruna cuenta cómo fue la carrera

La XXIII° Edición del Rally de los Lagos del Fin del Mundo, finalmente se pudo llevar a cabo este domingo pasado en Tolhuin Tierra del Fuego después que se tuvo que postergar en diciembre pasado por sufrir en la zona uno de los incendios mas importantes de la historia de la isla.

Así el ciclista de El Calafate Emi Bruna, participó de la carrera este domingo haciendo una buena competencia.

Bruna habló con AHORA CALAFATE contando la carrera, "estuve este domingo corriendo en Tolhuin en una carrera de XCM de Marathon, se largó a las 11 de la mañana la prueba que pasa por el costado de la ruta que une con Río Grande. Largamos y a los 100 metros cruzamos un río donde todos ya nos mojamos todo con un día con mucho frío, y asi mojados toda la carrera. Al principio de fueron los punteros que a los 3 kilómetros los pude conectar donde tiramos otros 3 kilómetros juntos donde ingresamos al bosque y ahi se empezaron a ir de nuevo donde no pude seguirles el ritmo dentro del bosque, un circuito muy rápido, muy técnico muy mojado el piso, asi que habia que tener mucho cuidado donde la rueda resbalaba mucho. Después salimos del bosque, donde en partes se salia y en partes se entraba de nuevo, en esas salidas podia recortar a los punteros y en momento salimos del bosque en un camino largo despejado paralelo a la ruta y pude pasar a uno y alcanzar a uno de los de punta donde lo paso y comienzo a buscar a otro que iba adelante y alcance a los dos que iban adelante donde tiramos un tramo importante en la ruta los 3, así que la verdad remonte bastante porque me habian sacado mucho casi 2 minutos porque me sentía bien. Seguimos tirando juntos hasta una subida donde habia barro y me resbale yendome para atrás donde me cai y se volvieron a ir donde ya no los pude conectar por el barro que habia en el circuito, por suerte pude terminar tercero en la general y primero en mi categoría."

Así de esa manera el ciclista calafateño tuvo una gran carrera y este fin de semana volverá a correr en Ushuaia.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

El Observatorio de Actividad Física de Santa Cruz ahora tiene respaldo por ley

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la norma que institucionaliza al Observatorio, que ya funciona en el ámbito de la Secretaría de Deportes. Tendrá como misión generar datos propios para orientar políticas públicas. Todos los detalles en esta nota

El Calafate participó en la final de Tejo en la final provincial de los Juegos Evita

El equipo masculino integrado por Tito Quiñones y Juan Carlos Parisi consiguió subir al podio en la instancia final disputada este martes y miércoles en Puerto Santa Cruz. Diez localidades participaron de la competencia provincial. El equipo local fue campeón y representará a Santa Cruz en la instancia nacional.

Santa Cruz obtuvo media sanción como Capital Nacional de la Natación de Aguas Frías

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto impulsado por José Luis Garrido. Antes de la votación, Ana María Ianni repasó más de dos décadas de antecedentes de la actividad en El Calafate, desde el cruce de Mariana Inés Mato en 2003 hasta el actual circuito internacional y el Mundial previsto para 2028. La iniciativa pasa ahora al Senado.