Deportes Por: Pablo Perret 01/03/2023

Emi Bruna Tercero en el Rally de Los Lagos

El domingo se llevó a cabo esta carrera en Tolhuin Tierra del Fuego que había sido postergada por los incendios y donde participó el ciclista de El Calafate quedando primero en su categoría y tercero en la general. Emi Bruna le contó a Ahora Calafate cómo fue su experiencia. ESCUCHA LA NOTA

Emi Bruna cuenta cómo fue la carrera

La XXIII° Edición del Rally de los Lagos del Fin del Mundo, finalmente se pudo llevar a cabo este domingo pasado en Tolhuin Tierra del Fuego después que se tuvo que postergar en diciembre pasado por sufrir en la zona uno de los incendios mas importantes de la historia de la isla.

Así el ciclista de El Calafate Emi Bruna, participó de la carrera este domingo haciendo una buena competencia.

Bruna habló con AHORA CALAFATE contando la carrera, "estuve este domingo corriendo en Tolhuin en una carrera de XCM de Marathon, se largó a las 11 de la mañana la prueba que pasa por el costado de la ruta que une con Río Grande. Largamos y a los 100 metros cruzamos un río donde todos ya nos mojamos todo con un día con mucho frío, y asi mojados toda la carrera. Al principio de fueron los punteros que a los 3 kilómetros los pude conectar donde tiramos otros 3 kilómetros juntos donde ingresamos al bosque y ahi se empezaron a ir de nuevo donde no pude seguirles el ritmo dentro del bosque, un circuito muy rápido, muy técnico muy mojado el piso, asi que habia que tener mucho cuidado donde la rueda resbalaba mucho. Después salimos del bosque, donde en partes se salia y en partes se entraba de nuevo, en esas salidas podia recortar a los punteros y en momento salimos del bosque en un camino largo despejado paralelo a la ruta y pude pasar a uno y alcanzar a uno de los de punta donde lo paso y comienzo a buscar a otro que iba adelante y alcance a los dos que iban adelante donde tiramos un tramo importante en la ruta los 3, así que la verdad remonte bastante porque me habian sacado mucho casi 2 minutos porque me sentía bien. Seguimos tirando juntos hasta una subida donde habia barro y me resbale yendome para atrás donde me cai y se volvieron a ir donde ya no los pude conectar por el barro que habia en el circuito, por suerte pude terminar tercero en la general y primero en mi categoría."

Así de esa manera el ciclista calafateño tuvo una gran carrera y este fin de semana volverá a correr en Ushuaia.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Todo el fútbol del fin de semana

Este sábado y domingo se juega la 2da fecha del fútbol de El Calafate. TODO EL PROGRAMA DE PARTIDOS.

Panamericano de Hockey Pista: Argentina ganó la semifinal y ahora sueña con el mundial

La selección argentina femenina venció a Canadá por 6 a 2 en la primera semifinal del día, y jugará la final este viernes a las 21:15. La calafateña Florencia D´Hers y la chalteña Marina Burgos tuvieron varios minutos en esta semifinal .

Este domingo culmina el 1er Grand Prix Zona Sur en El Calafate

Este sábado se termino de jugar la fase de grupos de las categorías +50 Mixto y de +60 que se jugaron los cruces de cuartos. Este domingo se definen con las semifinales y finales. ÁLBUM DE FOTOS y RESULTADOS.

TC Pista en El Calafate: Scialchi ganó en su debut y Thiago Martinez cerró un buen domingo

Scialchi y un debut resonante en el TC Pista. Con el Torino que fuera campeón de TC con Urcera, el piloto del Maquin Parts Racing prevaleció en la disputa con Jeremías Olmedo (Ford) y ganó en su debut en la categoría. El santacruceño después de un viernes y sábado complicado el domingo se encontró el auto y terminó 13ero cerrando un buen debut en la categoría.