El Calafate recibe al Congreso Argentino de Fisicoquímica

Más de 300 participantes asistirán a conferencias de especialistas de la Argentina y del exterior. Será del 11 al 14 de abril. Miembros de la organización brindaron información a Ahora Calafate.

El XXIII Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica se realizará del 11 al 14 de abril de 2023 en El Calafate. Se espera la asistencia de más de 300 participantes procedentes de todo el país, que se congregarán en los salones del Hotel Posada Los Álamos.

“Realmente es un congreso muy importante porque si bien es nacional, vienen figuras internacionales de mucho prestigio científico”, contó a Ahora Calafate Guillermo Stettler, vocal del Comité Organizador del congreso 

Conferencias plenarias y semi-plenarias estarán a cargo de científicos procedentes de EEUU, Brasil, Portugal e Israel, además de especialistas e investigadores de las más prestigiosas universidades e institutos científicos de nuestro país.

“Se van a exponer investigaciones en el área tanto en físico-química como en las muchas especialidades y sub-especialidades que tiene. Es muy importante que se realice en El Calafate y además que tenga trascendencia a nivel nacional”, agregó Stettler.

Además es el primer congreso que organizan conjuntamente la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) de Comodoro Rivadavia. También participa la Asociación Argentina de Investigaciones Fisicoquímicas (AAIFQ)

La 23ª edición de este Congreso recibió avales de la Cámara de Diputados de la Nación, Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz y el Concejo Deliberante de la Ciudad de El Calafate

Te puede interesar

Río Negro impulsa un proyecto para habilitar la comercialización formal de carne de jabalí y guanaco

El Gobierno de Río Negro anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley que busca habilitar la comercialización formal de carnes silvestres, como las de jabalí y guanaco. La iniciativa apunta a incorporar estas especies al circuito legal de producción y venta, con estrictos controles sanitarios, al tiempo que propone una respuesta a problemáticas ambientales y productivas presentes en la Patagonia.

Una historia mundialista. Una calafateña y su novio inglés ya palpitan la semifinal en Nueva Zelanda

Rocío Godoy emigró en 2019 con una visa de estudiante y hoy ya logró la ciudadanía neozelandesa. En el Mundial 2026 alentará por la Selección Argentina frente a su novio inglés, en una historia donde el fútbol, el amor y las raíces se cruzan a más de 11.000 kilómetros de su ciudad natal.

CINE. Moana de Disney se une a los Minios en estas vacaciones

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 09 al martes 14 de julio. Solo dos propuestas de cara a las vacaciones de invierno para toda la familia con los Minions y la adaptación de acción real de Moana. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.