Jóvenes de El Calafate participaron del Festival Federal de Orquestas

Se realizó en la ciudad bonaerense de Chascomús y tuvo un gran concierto final en Tecnópolis, en el que participaron 500 músicos de todo el país. Entre ellos hubo tres integrantes de la Orquesta Juvenil de El Calafate.

Celeste Barría, Ramiro Arce e Isaías Ceballos Puebla son alumnos de la orquesta juvenil de El Calafate que junto a la preceptora Alejandra Corimayo, formaron parte de la comitiva de la provincia de Santa Cruz, integrada también por estudiantes y docentes de Caleta Olivia, y Río Gallegos.

El Festival Federal impulsado por Sistema Argentino de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr) se desarrolló desde el 19 de febrero en Chascomús, Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina.

Como sus pares, los jóvenes de El Calafate vivieron una intensa experiencia de aprendizaje, junto a más de 500 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las 24 jurisdicciones del país. A lo largo de toda la semana se estuvieron realizando en Chascomús clínicas intensivas, talleres y ensayos.

Al mismo tiempo los docentes de orquestas participaron de capacitaciones, seminarios de dirección orquestal y simposios con temas como neuroeducación, trabajo social en agrupaciones orquestales, entre otras propuestas.

Las jornadas culminaban con conciertos al aire libre en parques y plazas, con gran concurrencia  de la comunidad.

Para el gran cierre fue el lunes 27 de febrero, todas las delegaciones del país se trasladaron a Villa Martelli, donde está el complejo Tecnópolis. En la Nave de la Ciencia se realizó el “Concierto de Mediodía”,  dando por finalizada la  7° edición del tradicional encuentro.

Esta propuesta inclusiva y federal comenzó a realizarse en 2005 y busca potenciar el desarrollo federal de la Red de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, proyectando las capacidades individuales y colectivas de instrumentistas y agrupaciones musicales del país.

MIRA EL CONCIERTO FINAL EN TECNOPOLIS

Te puede interesar

SON DE EL CALAFATE. Mujer y sus hijos heridos en choque frontal

Viajaban en un Gol Country en la provincia de La Pampa. El choque fue con una camioneta. La mujer, de 46 años, está en terapia intensiva. Sus hijos, de 9 y 14 años están internados, aunque fuera de peligro.

CULTURA. Abrió la inscripción para la EXPO SOY 2024

Es la tercera edición del espacio de las mas diversas expresiones culturales de los jóvenes de El Calafate. La Secretaria de Cultura anunció que será el 8 y 9 de junio. Accede al formulario de inscripción

Después de cuatro meses designan nuevo presidente de Parques Nacionales

En el boletín oficial de hoy se publicó nombramiento de Cristian Larsen. Como presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, organismo descentralizado actuante en el ámbito del Ministerio del Interior

Los diputados de Vidal se suman al pedido para el proyecto “Ómnibus” vuelva a comisión

Sergio Acevedo y José Luis Garrido adoptaron la misma postura que los diputados de Unión por La Patria y la Izquierda. El ex gobernador habló en el recinto. Pidió al gobierno que defina “Que va a hacer con YCRT”, diciendo que hay comunidades enteras que dependen de la empresa. Criticó la “extranjerización de tierras” que también contempla el proyecto.