ADOSAC anunció otro paro de 48 horas

Será para este martes y miércoles, en reclamo de que se abran las paritarias. Es la tercera medida de fuerza en lo que va del ciclo lectivo. 

La entidad sindical docente que nuclea a la mayoría de educadores y educadoras de la provincia, decretó en congreso provincial extraordinario, un nuevo paro docente que tendrá lugar desde las 00.00 de este martes 21 de marzo por el plazo de 48 horas.

Los representantes de las distintas filiales de la Asociación Docentes de Santa Cruz, reunidos en congreso provincial extraordinario determinaron paro para este martes 21 de marzo y miércoles 22 en la continuidad de la exigencia de una recomposición salarial acorde a la dinámica inflacionaria que se vive día a día. 

Las consignas que motivan la medida de fuerza son: La reapertura de la negociación paritaria, un salario acorde a la canasta básica total, rechazar la reforma laboral que supone la implementación de la jornada extendida, rechazar también la flexibilización pedagógica en todos los niveles y denunciar la falta de prestaciones de la Caja de Servicios Sociales.

Te puede interesar

Adicción a las apuestas online en adolescentes. Santa Cruz sancionó una ley preventiva

La Legislatura aprobó por unanimidad una ley que crea un programa integral para prevenir la ludopatía digital, limita la publicidad del juego y promueve la concientización en escuelas, clubes y espacios comunitarios. Según datos citados en el proyecto, la edad de inicio ronda los 15 años.

ES LEY. Santa Cruz instituyó el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

La Legislatura provincial aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional que fija el 31 de octubre como jornada de reconocimiento a las iglesias evangélicas y protestantes. En la misma sesión también se sancionaron las leyes que establecen el Día de la Persona Donante de Órganos y el Día Provincial de la Seguridad del Paciente.

La Corte Suprema aceptó dos demandas de Santa Cruz contra Nación, pero rechazó medidas cautelares

Los fallos refieren a compensaciones del Consenso Fiscal 2017 y al financiamiento del sistema previsional santacruceño. Esta última es porque desde enero del año pasado el Estado Nacional no ha girado los fondos para compensar el déficit de la Caja de Previsión Social, como está acordado desde 1999. El máximo tribunal declaró su competencia originaria en las causas iniciadas por el gobierno de Vidal debido a deudas y transferencias incumplidas, aunque decidió que los reclamos continúen por la vía ordinaria y sin anticipar pagos.