ADOSAC anunció otro paro de 48 horas

Será para este martes y miércoles, en reclamo de que se abran las paritarias. Es la tercera medida de fuerza en lo que va del ciclo lectivo. 

La entidad sindical docente que nuclea a la mayoría de educadores y educadoras de la provincia, decretó en congreso provincial extraordinario, un nuevo paro docente que tendrá lugar desde las 00.00 de este martes 21 de marzo por el plazo de 48 horas.

Los representantes de las distintas filiales de la Asociación Docentes de Santa Cruz, reunidos en congreso provincial extraordinario determinaron paro para este martes 21 de marzo y miércoles 22 en la continuidad de la exigencia de una recomposición salarial acorde a la dinámica inflacionaria que se vive día a día. 

Las consignas que motivan la medida de fuerza son: La reapertura de la negociación paritaria, un salario acorde a la canasta básica total, rechazar la reforma laboral que supone la implementación de la jornada extendida, rechazar también la flexibilización pedagógica en todos los niveles y denunciar la falta de prestaciones de la Caja de Servicios Sociales.

Te puede interesar

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.