ADOSAC anunció otro paro de 48 horas

Será para este martes y miércoles, en reclamo de que se abran las paritarias. Es la tercera medida de fuerza en lo que va del ciclo lectivo. 
Santa Cruz20/03/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Adosac

La entidad sindical docente que nuclea a la mayoría de educadores y educadoras de la provincia, decretó en congreso provincial extraordinario, un nuevo paro docente que tendrá lugar desde las 00.00 de este martes 21 de marzo por el plazo de 48 horas.

Los representantes de las distintas filiales de la Asociación Docentes de Santa Cruz, reunidos en congreso provincial extraordinario determinaron paro para este martes 21 de marzo y miércoles 22 en la continuidad de la exigencia de una recomposición salarial acorde a la dinámica inflacionaria que se vive día a día. 

Las consignas que motivan la medida de fuerza son: La reapertura de la negociación paritaria, un salario acorde a la canasta básica total, rechazar la reforma laboral que supone la implementación de la jornada extendida, rechazar también la flexibilización pedagógica en todos los niveles y denunciar la falta de prestaciones de la Caja de Servicios Sociales.

Te puede interesar
Screenshot 2026-08-04 at 12-27-35 DÍA DEL ESCRITOR SANTACRUCEÑO. El compromiso en El Calafate para difundir obras de autores de la provincia

Día del Escritor Santacruceño: un homenaje a Héctor Rodolfo "El Lobo" Peña y a la literatura de la provincia

Hector Lara
Santa Cruz04/08/2026
Cada 4 de agosto, Santa Cruz celebra el Día del Escritor Santacruceño, una fecha dedicada a reconocer el aporte de quienes, a través de la literatura, preservan, narran y enriquecen la identidad cultural de la provincia. La conmemoración fue instaurada por la Ley Provincial N.º 3650, sancionada en 2019, en homenaje al nacimiento de Héctor Rodolfo "El Lobo" Peña, uno de los autores más representativos de la Patagonia.
Las Más Leídas
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.
PArques Nacionales

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Guillermo Pérez Luque
04/08/2026
El intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, afirmó que la Winter Swimming World Cup representa una nueva forma de acercar a las personas a las áreas protegidas sin comprometer su conservación. Destacó que el evento proyecta al mundo una imagen de Argentina vinculada a la naturaleza, el deporte y la sostenibilidad. Por su parte, el director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales, Javier Fernández, destacó el crecimiento de visitantes en las áreas protegidas y sostuvo que el deporte es una herramienta para acercar más personas a estos escenarios naturales.