Estela de Carlotto viene a El Calafate

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo hablará el próximo miércoles durante la primera sesión del año del Parlamento Patagónico, que deliberará en El Calafate. También habrá una exposición y homenaje a Veteranos de Malvinas

EL Parlamento Patagonico está integrado por legisladores de todas las provincias que integran la región. Entre el 28 y el 30 de marzo próximos se reunirán en El Calafate para iniciar el ciclo de sesiones del presente año. Este año Santa Cruz ejerce la presidencia, siendo su titular el diputado provincial Matías Mazú.
La realización de esta sesión se da en medio de dos fechas muy significativas en la historia reciente de la Argentina. Hoy se conmemora el Día de la Memoria, por la Verdad y Justicia, mientras que el próximo 2 de abril se recuerda los 41 años de la gesta de Malvinas.
Por ello además del debate sobre proyectos presentados por los legisladores, esta reunión del Parlamento Patagónico tendrá un contenido adicional. 
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto llegará a El Calafate para dar una conferencia  junto al secretario nacional de Derechos Humanos Horacio Pietragalla. 
La charla prevista para las 14 hs en el Hotel Posada Los Alamos será sobre Justicia y Derechos Humanos. También estará presente la artista plástica Celina Torres Molina.

Te puede interesar

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

TANGO DE PELÍCULA. Mariela Sabio lanzó su tercer álbum

Es un trabajo discográfico –EP- grabado durante el mes de enero de 2024 en la ciudad de Buenos Aires (Estudio JuliRecords), y publicado días atrás. Su interprete es productora, cantante e intérprete de tango, Mariela Sabio, de El Calafate

SON DE EL CALAFATE. Mujer y sus hijos heridos en choque frontal

Viajaban en un Gol Country en la provincia de La Pampa. El choque fue con una camioneta. La mujer, de 46 años, está en terapia intensiva. Sus hijos, de 9 y 14 años están internados, aunque fuera de peligro.

Roxana Reyes. “Estoy convencida que hay que votar esta Ley”

La diputada santacruceña (UCR) realizó una defensa del proyecto “Ómnibus” y acusó al kirchnerismo de buscar obstaculizar su tratamiento y no dar el debate.