Ahora Calafate Ahora Calafate

Estela de Carlotto viene a El Calafate

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo hablará el próximo miércoles durante la primera sesión del año del Parlamento Patagónico, que deliberará en El Calafate. También habrá una exposición y homenaje a Veteranos de Malvinas

General 24/03/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Carlotto Pietragalla

EL Parlamento Patagonico está integrado por legisladores de todas las provincias que integran la región. Entre el 28 y el 30 de marzo próximos se reunirán en El Calafate para iniciar el ciclo de sesiones del presente año. Este año Santa Cruz ejerce la presidencia, siendo su titular el diputado provincial Matías Mazú.
La realización de esta sesión se da en medio de dos fechas muy significativas en la historia reciente de la Argentina. Hoy se conmemora el Día de la Memoria, por la Verdad y Justicia, mientras que el próximo 2 de abril se recuerda los 41 años de la gesta de Malvinas.
Por ello además del debate sobre proyectos presentados por los legisladores, esta reunión del Parlamento Patagónico tendrá un contenido adicional. 
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto llegará a El Calafate para dar una conferencia  junto al secretario nacional de Derechos Humanos Horacio Pietragalla. 
La charla prevista para las 14 hs en el Hotel Posada Los Alamos será sobre Justicia y Derechos Humanos. También estará presente la artista plástica Celina Torres Molina.

Programa Parlameto Patagonia

Te puede interesar

Prefectura Naval

Incorporan profesionales a la Prefectura 

General 11/04/2023

La Prefectura Lago Argentino informa que se encuentra abierto el concurso de profesionales año 2023 a la Institución. Se buscan varias especialidades aunque en este llamado ninguna es para la provincia de Santa Cruz. MIRA EL LISTADO

brigadistas

Brigadistas paran mañana y organizan una marcha nacional 

Guillermo Pérez Luque
General 11/04/2023

Trabajadores del PN Los Glaciares se sumarán a la medida de fuerza dispuesta por ATE a nivel nacional. Reclaman mejora salarial, pase a planta, la apertura de paritarias y la jubilación anticipada por ser la de brigadista una tarea de riesgo. Adelantaron a Ahora Calafate que integrantes del PN Los Glaciares viajarán a Buenos Aires para una gran movilización nacional de brigadistas.

Lo más visto

ticr_640_350

Después de cuatro años El Calafate vuelve a promocionarse en EEUU

Guillermo Pérez Luque
Turismo 30/05/2023

No lo hacía desde antes de la Pandemia. Ahora Representantes del sector público y empresarial de El Calafate forman parte de una delegación patagónica que realizará acciones promocionales y comerciales en Nueva York y Los Ángeles. Recibimos el informe de Mariela Florio, integrante de la Secretaría de Turismo y representando al Ente Mixto de El Calafate.

ELECCIONES 2023. Markic en contra de cerrarle la puerta a una alianza con Vidal

ELECCIONES 2023. Markic en contra de cerrarle la puerta a una alianza con Vidal

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 30/05/2023

En El Calafate, el ex periodista y uno de los candidatos a Gobernador por el PRO, dijo que fue “apresurada e inconsulta” la decisión anunciada por dirigentes de Cambia Santa Cruz de descartar un acuerdo con el líder del partido SER. También habló de los candidatos del oficialismo y que los problemas centrales de Santa Cruz siguen sin solución.

Newsletter