Por una huelga en Alemania, se suspende el show de una Big band en El Calafate

Los integrantes de la Lehrer Big Band Bayern no pudieron tomar el avión que los traería a la Argentina. El lunes a las 20 hs se presentará parte de la Big Band de Río gallegos y la Orquesta Re SI de El Calafate   

“Lamentamos informar a la comunidad de El Calafate que los músicos de la Big Band no han podido transbordar el avión de la empresa Lufthansa en el aeropuerto de la ciudad de Munich (Alemania), con destino a Argentina por razones que aún desconocemos”, afirma el comunicado firmado por Hannes Schonauer de la Big Band Lerher Bayern.

La suspensión de ese vuelo y de otros cientos responde una multitudinaria huelga de trabajadores alemanes del transporte, que paraliza gran parte del movimiento aéreo, ferroviario y de buses.

“El imprevisto hace que tengamos que cancelar las presentaciones programadas en la ciudad de el Calafate”, agrega el comunicado.

Esta es la segunda cancelación del show de la Big Band alemana en El Calafate. La primera fue en 2020 cuando se declaró la pandemia en la Argentina. “Lamentamos profundamente esta situación ya que es algo muy anhelado por nosotros desde hace muchos años”, afirma el integrante de la banda de Jazz quien a su vez agradeció “las gestiones realizadas por la Municipalidad de El Calafate”.

Desde la Secretaría de Turismo local informaron que a pesar de la suspensión del show de la banda alemana, se mantiene en pie la presentación de la Orquesta juvenil ReSi de El Calafate y de parte de la Big Band de Río Gallegos. Será una única función, el lunes 3 de abril a las 20 hs

Te puede interesar

Un apagón dejó sin energía a El Calafate durante más de cinco horas

El corte general comenzó poco después de las 8:20 de la mañana y se extendió hasta cerca de las 13:30. También afectó a Río Gallegos, Río Turbio y Comandante Luis Piedra Buena. Servicios Públicos atribuyó la falla a problemas registrados en el sistema de transporte eléctrico.

CINE. Estrenos de ciencia ficción con He-man y la revelación sobre extraterrestres de Spielberg

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 11 al martes 16 de junio. Cuatro propuestas distintas repartidas entre el terror y la llegada de la ciencia ficción con He-man y contactos extraterrestres. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.

Bomberos Voluntarios: el Gobierno nacional oficializó el registro de entidades habilitadas

La Agencia Federal de Emergencias publicó en el Boletín Oficial la nómina de entidades con reconocimiento vigente dentro del Registro Nacional de Bomberos Voluntarios. Entre las asociaciones santacruceñas incluidas figura la de El Calafate, que obtiene así la acreditación oficial para el período julio 2026-junio 2027.