Deportes Por: Pablo Perret 03/04/2023

Se viene el IX Torneo Nacional de Hockey "Don Luís Barrera"

Desde el jueves a las 16 horas hasta el sábado, volverá a jugarse este torneo en el Estadio Municipal Palos Gruesos de El Calafate. Habrá equipos de tres provincias argentinas y cuatro ciudades. Los dos equipos de la Villa Turística jugarán amistoso en categorías menores.

La fiesta del Hockey sobre patines regresa a El Calafate este jueves, viernes y sábado, cuando desde las 16 horas del jueves se pondrá en marcha la IX° Edición del "Don Luís Barrera" que se jugará en el Estadio Municipal Palos Gruesos.

En esta edición habrá equipos de Cordoba, Mar del Plata, Tres Arroyos y El Calafate que le darán forma a este ya tradicional torneo que debido a la pandemia tenía pendiente esta novena edición.

En categorías damas y caballeros mayores estarán presentes los equipos de Alas de Cordoba, A.E. Casinos de Mar del Plata, STMTA de Tres Arroyos junto a los locales Glaciar Patín Hockey y Calafate Patín Club.

Los partidos serán arbitrados por el destacado árbitro internacional Ricardo Gonzalez apoyado por árbitros locales que cursaron en pandemia y pondrán sus aprendizajes en función del torneo.

También habrá partidos amistosos entre las categorías menores de los clubes de la Villa Turística que vienen trabajando juntos por el deporte después de no hacerlo y por suerte para este deporte y para la vida en general, se han puesto de acuerdo en el deporte que aman y están haciéndolo para el crecimiento del mismo.

El fixture del torneo es el siguiente:

Por Pablo Perret 

@VascoPerret

Te puede interesar

Terminó la Fiesta Nacional del Lago 2024 con el Beach Handball

Este fin de semana se desarrolló la última actividad de la fiesta con un torneo de este deporte en categorías libres femenino y masculino. En la rama femenina Alubal de Río Gallegos fueron las ganadoras y TDF Beach de Ushuaia en varones fueron los vencedores.

Este sábado se larga el campeonato de Mountain Bike en El Calafate

Será la primera de tres fechas de esta disciplina deportiva. Habrá categorías infantiles desde el 2015 al 2010 con cualquier bicicleta se puede participar. También categorías Juveniles y mayores. Está abierta la inscripción.

Thiago Martinez 2do en la serie más rápida. Sebastián Gómez clasificó 9no

El puntero de la clase 2 fue segundo en su serie que fue la más rápida de las dos que se corrieron este sábado. Federico Luqués en esta categoría quedó 12do en la misma serie. Por su parte en la Clase 3, Sebastián Gómez logró el 9no tiempo y larga tercero en la tercer serie.

El Lago Argentino invicto y único puntero

El puntero del torneo volvió a ganar a Newell´s Old Boys y estiró la ventaja. Gendarme Amarilla en la última jugada venció a Academia Cañadón. Igualaron Argentinos del Sur con Deportivo Esperanza. TABLA DE POSICIONES.