A clases los sábados, para recuperar los días perdidos
El Consejo Provincial de Educación informó que, a partir del sábado 8 de abril, se implementará el “Plan de Recuperación de Días de Clase”, que consiste en asistir los días sábados y/o agregar más horas de lunes a viernes. La presidenta de la cartera educativa acusó a ADOSAC de actuar con interés político en un año electivo
El Consejo Provincial de Educación informó que, a partir del sábado 8 de abril, se implementará el programa destinado a los y las estudiantes de nivel Inicial, Primario, Secundario y las modalidades de Educación Secundaria Técnica, Rural y de Adultos.
La medida del Gobierno es en respuesta a los sucesivos paros docentes dispuestos por el gremio ADOSAC, que rechaza el acuerdo salarial que el CPE firmó con el gremio AMET, minoritario en su representatividad.
El acuerdo consiste en un 4% adicional a la “clausula gatillo” que mes a mes actualiza los salarios según el índice de precios al consumidor, que brinda el INDEC
Esta mañana las autoridades de la Cartera Educativa brindaron una conferencia de prensa para detallar los aspectos de este programa.
En principio, la subsecretaria de Gestión del Sistema Educativo, Alejandra Pérez Osuna, explicó que este dispositivo “tiene que ver con la interrupción que están teniendo nuestros estudiantes, en la continuidad de su asistencia a la escuela
La forma de aplicación será variada, en algunos casos este programa se dará en contra turno, en otros casos los días sábados, según las particularidades de cada establecimiento y localidad. “No va a ser para todos igual, va a implementarse dependiendo de la cantidad de días que han perdido nuestros estudiantes en estos días en la provincia”, manifestó Pérez Osuna.
La asistencia a los nuevos días y horarios será obligatoria, puntualizó la secretaria: “Todos estos programas ayudan a que nuestros alumnos puedan acceder a sus aprendizajes correspondientes al ciclo o año que ellos están cursando”.
Por último, Pérez Osuna remarcó que las horas de clases adicionales “se van a agregar a aquellos docentes que van a acompañar a sus estudiantes en este programa”.
Para el NIVEL INICIAL se anunció que habrá clases los días sábados en algunas localidades, y en otras la alternativa es ingresar media hora antes y salir media hora después. No se detalló qué localidades irán por una u otra alternativa.
Para el NIVEL PRIMARIO prioritariamente se darán clases los días sábados de 9 a 13 hs o en contraturno, según las posibilidades de cada establecimiento. Se reforzarán contenidos en lectura, escritura y matemática, y se utilizarán libros y cuadernos para aprender, como fue en la cuarentena de la Pandemia.
Para el NIVEL SECUNDARIO. A los refuerzos de los dispositivos semanales (tutorías) se sumarán los días sábados, en ambos turnos.aumento de la cantidad de horas
Para obtener mayor información las familias pueden comunicarse al teléfono celular (2966) -708486 mediante mensaje de WhatsApp, y también pueden remitirse al sitio oficial del Consejo Provincial de Educación: educacionsantacruz.gov.ar
Allí encontrarán una imagen con la leyenda: “Programa Recuperación de Días de Clases”; donde podrán acceder a información específica de los niveles y modalidades.
Te puede interesar
Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz
Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.
Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares
Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.
Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural
Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.