A clases los sábados, para recuperar los días perdidos

El Consejo Provincial de Educación informó que, a partir del sábado 8 de abril, se implementará el “Plan de Recuperación de Días de Clase”, que consiste en asistir los días sábados y/o agregar más horas de lunes a viernes. La presidenta de la cartera educativa acusó a ADOSAC de actuar con interés político en un año electivo

Santa Cruz 05/04/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
CPE-Clases sabados

El Consejo Provincial de Educación informó que, a partir del sábado 8 de abril, se implementará el programa destinado a los y las estudiantes de nivel Inicial, Primario, Secundario y las modalidades de Educación Secundaria Técnica, Rural y de Adultos. 

La medida del Gobierno es en respuesta a los sucesivos paros docentes dispuestos por el gremio ADOSAC, que rechaza el acuerdo salarial que el CPE firmó con el gremio AMET, minoritario en su representatividad.

El acuerdo consiste en un 4% adicional a la “clausula gatillo” que mes a mes actualiza los salarios según el índice de precios al consumidor, que brinda el INDEC

Esta mañana las autoridades de la Cartera Educativa brindaron una conferencia de prensa para detallar los aspectos de este programa.

En principio, la subsecretaria de Gestión del Sistema Educativo, Alejandra Pérez Osuna, explicó que este dispositivo “tiene que ver con la interrupción que están teniendo nuestros estudiantes, en la continuidad de su asistencia a la escuela

La forma de aplicación será variada, en algunos casos este programa se dará en contra turno, en otros casos los días sábados, según las particularidades de cada establecimiento y localidad.  “No va a ser para todos igual, va a implementarse dependiendo de la cantidad de días que han perdido nuestros estudiantes en estos días en la provincia”, manifestó Pérez Osuna.

La asistencia a los nuevos días y horarios será obligatoria, puntualizó la secretaria: “Todos estos programas ayudan a que nuestros alumnos puedan acceder a sus aprendizajes correspondientes al ciclo o año que ellos están cursando”.

Por último, Pérez Osuna remarcó que las horas de clases adicionales “se van a agregar a aquellos docentes que van a acompañar a sus estudiantes en este programa”.

Para el  NIVEL INICIAL se anunció que habrá clases los días sábados en algunas localidades, y en otras la alternativa es ingresar media hora antes y salir media hora después. No se detalló qué localidades irán por una u otra alternativa. 

Para el NIVEL PRIMARIO prioritariamente se darán clases los días sábados de 9 a 13 hs o  en contraturno, según las posibilidades de cada establecimiento. Se reforzarán contenidos en lectura, escritura y matemática, y se utilizarán libros y cuadernos para aprender, como fue en la cuarentena de la Pandemia.

Para el NIVEL SECUNDARIO. A los refuerzos de los dispositivos semanales (tutorías) se sumarán los días sábados, en ambos turnos.aumento de la cantidad de horas

Para obtener mayor información las familias pueden comunicarse al teléfono celular (2966) -708486 mediante mensaje de WhatsApp, y también pueden remitirse al sitio oficial del Consejo Provincial de Educación: educacionsantacruz.gov.ar

Allí encontrarán una imagen con la leyenda: “Programa Recuperación de Días de Clases”; donde podrán acceder a información específica de los niveles y modalidades. 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.