PASO FRONTERIZO. El Chalten firmó convenio con municipios chilenos
Con el objetivo de potenciar el paso internacional Dos Arroyos, que vincula el Lago del Desierto con Candelaria Mansilla en Chile, el Intendente Néstor Ticó firmó un convenio con la Asociación Regional de Municipios de la Región de Aysén (AREMU).
Con la presencia de la secretaria de Turismo municipal, Natalia Trejo, representantes de la Dirección de Turismo del Gobierno de Santa Cruz, y el presidente de AREMU Marcelo Santana junto con otros representantes de la región de Aysén, se realizó éste convenio para fortalecer la identidad turística y comercial de la región, fomentando el patrimonio turístico, comercial y artesanal.
“Vamos a avanzar mucho gracias a este convenio, ya que debemos trabajar en conjunto por la Patagonia y el turismo que compartimos en la región”. Explicó Ticó. A su vez, el administrador municipal de Villa O’higgins detalló que “La idea es promover ambos destinos de la Patagonia, una gran instancia de retomar lo que se había hecho anteriormente a la pandemia desde Sernatur, ya que el turismo aquí en El Chaltén se mueve de una forma increíble”.
Te puede interesar
Vuelven a cortar la Ruta 41 en la “Subida del Pescado”
Es el sector cercano a Lago del Desierto. El tránsito permanecerá interrumpido entre las 11 y las 16 hs, tal como ocurrió el sábado. Vialidad Provincial continúa trabajando en el lugar y pide extrema precaución a los automovilistas.
Cerca de Lago del Desierto. Vialidad cortará la Ruta 41 por cinco horas
La Dirección Provincial de Vialidad (Distrito El Calafate) informó que este sábado 29 de noviembre se realizará un corte total de tránsito en la Ruta Provincial 41, que une El Chaltén con Lago del Desierto. La interrupción será de 11:00 a 16:00 hs, debido a trabajos de movimiento de suelo.
CONFIRMADO. El juez Albarracín otorga prórroga para el desalojo del asentamiento “23 de Abril”
La nueva fecha límite será el 30 de abril de 2026, la misma que dispuso para el ex hotel “La Aldea”. Se confirma lo anticipado por AHORA CALAFATE. El plazo también es “estrictamente improrrogable”. La decisión se tomó tras constatar la presencia de 54 personas y un informe social que pidió contemplar la situación de niñas, niños y grupos vulnerables.