Por problema de salud de maestro dramaturgo se suspenden actividades teatrales programadas a la fecha

El Grupo LibélulaSur Teatro informó recientemente la cancelación del taller de Dramaturgia a cargo del Maestro español Guillermo Heras, que debía dar comienzo hoy a las 19:00 horas en la sala.

El maestro Guillermo Heras en los últimos días tuvo una sorpresiva condición médica que está siendo tratada en este momento en el Hospital SAMIC.

Se espera una pronta recuperación del prestigioso invitado y desde Libelulasur agradecen al personal sanitario de la localidad, saludando también a la comunidad teatral, tanto de El Calafate, como de los distintos lugares de la Provincia de Santa Cruz que se acercaron al teatro en busca de esta capacitación.

Recordemos que Heras, actor, director, guionista, dramaturgo, gestor teatral y editor arribó recientemente de España para dictar dos talleres de dramaturgia contemporánea en la sala de Barrio Cañadón.

Te puede interesar

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.

Detectaron droga en una encomienda durante un control

El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.
 

El Concejo Deliberante respaldó el proyecto para derogar el Decreto de Península Magallanes

Por unanimidad, los concejales aprobaron una resolución de apoyo a la iniciativa que se encuentra en tratamiento en la Legislatura de Santa Cruz. También expresaron su rechazo al decreto del gobernador Claudio Vidal que habilitó una excepción para la venta de tierras a una empresa de capitales extranjeros. Leonardo Mardones destacó la movilización de los vecinos y el pedido de investigación respaldado por más de 3.000 firmas.