El Chaltén: La ANSES tendrá un puesto fijo de atención
En el dia de ayer se suscribió un convenio con la ANSES para establecer un Puesto Fijo para la atencion en la localidad de El Chalten y poder reemplazar los operativos mensuales.
El miércoles 26 el Intendente Néstor Ticó y el jefe regional del organismo, Pablo Ruiz, firmaron este convenio que le brindará servicio a la comunidad a lo largo de todo el año y reemplazar el modo mensual durante un par de días que se lleva a cabo hasta estos días.
La Terminal de Ómnibus, lugar es el lugar donde funcionará el Puesto Fijo con una persona permanente que atenderá de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas.
Destaca Ticó: ”se trata de otro organismo que comenzará a tener presencia local y evitará a las y los miembros de nuestra comunidad evitar traslados que requieren de mucho tiempo y dinero”.
Te puede interesar
Dos turistas protagonizaron un vuelco camino a El Chaltén
El accidente se produjo este domingo sobre la Ruta Provincial 41, a unos 40 kilómetros de la localidad. Las dos turistas argentinas sufrieron golpes y cortes leves y fueron atendidas en el puesto sanitario. El vehículo sufrió importantes daños.
“Todos los años lo mismo”: vuelve el reclamo por la ruta de El Chaltén a Lago del Desierto
Dos notas fueron presentadas ante Vialidad Provincial: una firmada por transportistas y prestadores turísticos y otra acompañada por 21 planillas con adhesiones de residentes y visitantes. Advierten por pozos, deterioro de vehículos, dificultades para cumplir con las excursiones y turistas que desisten de completar el recorrido. El reclamo se repite al comienzo de cada temporada en una ruta escénica para la que incluso llegó a anunciarse su pavimentación.
El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización
La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.