
ANSES


En el dia de ayer se suscribió un convenio con la ANSES para establecer un Puesto Fijo para la atencion en la localidad de El Chalten y poder reemplazar los operativos mensuales.

REFUERZO ALIMENTARIO. Qué requisitos y cómo inscribirse para cobrar los 45.000 pesos
Carina Fernández, responsable de la oficina de ANSeS El Calafate, explicó en FM Dimensión los detalles de este bono que podrá tramitarse desde el lunes próximo y se abonará en dos cuotas. La primera desde el 14 de noviembre

Los destinatarios son los trabajadores informales no registrados, empleadas domésticas y monotributistas de las categorías más bajas (A y B). Como sigue el calendario de cobro?
![anses 1 [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.81198ce1a850a759.616e7365732031205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
Este martes y miércoles de 9 a 13 hs el personal del organismo nacional atenderá consultas sobre los servicios que presta. Además habrá personal de Desarrollo Social para atender por la tarjeta Alimentar. El 19 y 20 de agosto atenderán en El Chaltén.

Una vecina de 62 años, madre de 5 hijos, logró acceder al reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Es el nuevo beneficio que otorga la ANSeS. La titular del organismo en El Calafate brindó detalles en FM DIMENSION.

El Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado busca reparar parte de las desigualdades estructurales que sufren las mujeres a lo largo de su vida.

Es Carina Fernández, que fue puesta en funciones el pasado viernes.

Desde el lunes, de 8 a 14 hs y con turnos programados.

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su haber de junio con documentos terminados en 0 y 1.

Hoy se abre la segunda oportunidad para acceder a ayuda económica de ANSES
Es para el Ingreso Familiar de Emergencia, de 10 mil pesos. Las únicas solicitudes que se van a reconsiderar son aquellas cuya no aprobación se debió a problemas relacionados con la falta de actualización en la base de datos de la ANSES. MIRA EL CRONOGRAMA.

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica
Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Vecino de El Calafate ganó un 0 km en el Telebingo del Día del Jubilado
Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

El Cine Municipal renueva su cartelera para esta semana desde el jueves 18 al martes 23 de diciembre. El desembarco de un estreno considerado mega tanque de cine mundial ocupará la sala toda la semana. Conocé los horarios, sinopsis y cuales otros títulos tenés que ver previamente antes de sacar tus entradas.


