FUTBOL. Exitosa capacitación para nuevos DT Conmebol

La Asociación de Técnicos de Fútbol Argentina (ATFA) CONMEBOL, llevó a cabo una serie de clases presenciales para estudiantes de la carrera de Director Técnico de Fútbol Conmebol, con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

La carrera, que tiene una duración de tres años y otorgará cuatro tipos de licencias, contó con la destacada presencia de Jorge Habegger y Rubén Perraca como profesores.

Las clases se dividieron en dos partes: una teórica y otra práctica. La primera tuvo lugar en la sede del CUNEC, mientras que la segunda se desarrolló en el estadio Pocho Gómez.

Esta iniciativa es de gran importancia para la formación de técnicos profesionales en la ciudad y en la provincia de Santa Cruz, ya que permitió a los estudiantes obtener conocimientos tanto teóricos como prácticos para su futuro desarrollo profesional.

Los alumnos que se inscribieron en la carrera provienen de diversas ciudades de la región, como El Calafate, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Pico Truncado, San Julián y El Chaltén.

Además, la Municipalidad de El Calafate hizo entrega de materiales deportivos, como juegos para realizar ejercicios y técnica, pecheras, conos y silbatos, para cada club local y de otras localidades que asisten al curso.

Esta acción no sólo benefició a los estudiantes, sino también a las instituciones deportivas de la zona, fortaleciendo el desarrollo del deporte en la región.

Te puede interesar

Gran actuación de atletas de El Chaltén en Monte León

Una delegación de 13 runners compitió en la exigente carrera de trail y logró resultados sobresalientes en 8K y 15K, incluyendo dos podios en la clasificación general femenina y siete en las categorías.  

Atletas de El Calafate lograron cuatro podios en el Desafío Destino Monte León

Una delegación de 11 corredores participó de la exigente prueba de trail running en el Parque Nacional Monte León, que reunió a más de 200 atletas.  Todos los podios y participantes 

Tres nadadores de El Calafate fueron seleccionados para los Juegos EPADE

Tras la instancia provincial realizada en Río Gallegos, representantes de la escuela Flipper, que entrenan en el natatorio municipal de El Calafate, integrarán el seleccionado de Santa Cruz que competirá en Neuquén a mediados de abril.