El Rally “Locos de la Patagonia” viaja rumbo a El Calafate

Más de 30 vehículos (autos, camionetas y camiones) de modelos anteriores a 1991 partieron el domingo desde Bariloche. Durante una semana recorren rutas poco transitadas de la Patagonia y tienen como meta final llegar a la Capital Nacional de Los Glaciares el 21 de mayo.

Es la tercera edición de este Rally auspiciado por Fundación Cruzada Patagónica. Los  competidores procedentes de varias provincias y también de Uruguay partieron por la mañana del 14 de mayo desde San Carlos de Bariloche.  

En su recorrido priorizan caminos de ripio, con la participación de diferentes vehículos (camiones, camionetas, autos, motos, etc.) todos modelos anteriores al año 1991.

Sus organizadores señalan que la carrera se desarrolla en rutas aisladas de la Patagonia, por lo tanto, cada equipo es autónomo.  Deben contar con todos los elementos para la reparación de sus vehículos, equipo de campamento, víveres, y lo necesario para su supervivencia y auto evacuación. No existe apoyo, son todos participantes, no hay organizadores. En cada tramo los equipos deben cumplir una “condición” para que la etapa sea considerada válida.

Tras hacer las primeras dos escalas en Gualjaina y Alto Rio Senguer (Chubut) el Rally ingresó con unos 28 vehículos a la provincia de Santa Cruz, mas precisamente a Los Antiguos. En cada localidad donde pasan son recibidos por los habitantes y las maquinas se estacionan en el centro.

La etapa final será el próximo domingo 21 de mayo, cuando lleguen a El Calafate promediando la tarde. A su arriba, el Rally Locos de la Patagonia habrá recorrido aproximado de 2000 km, de los cuales más de 500 kilómetros son ripio o huellas.

Te puede interesar

Diputados aprobó el Presupuesto 2026, pero el Gobierno sufrió un revés por discapacidad y universidades

El oficialismo logró en la madrugada de este jueves la media sanción del Presupuesto 2026 y del proyecto de Inocencia Fiscal, aunque no consiguió derogar las leyes de emergencia en discapacidad ni de financiamiento universitario, uno de los objetivos centrales de la Casa Rosada.

“Este presupuesto descarta”. Juan Carlos Molina debutó en Diputados con un fuerte discurso

En su primera alocución como legislador nacional, el diputado santacruceño Juan Carlos Molina rechazó con fuertes críticas el proyecto de Presupuesto 2026. Cuestionó la falta de obras, el ajuste a las provincias, el desfinanciamiento educativo y el abandono de las políticas de infancia. También apuntó contra el Gobierno de Santa Cruz y el de Chaco, denunciando persecución y retrocesos en derechos básicos.

“Este presupuesto parece mucho, pero dice poco para Santa Cruz”

La diputada enumeró la paralización de las represas, la insuficiente asignación al Hospital SAMIC de El Calafate y la crítica situación de YCRT, y anticipó que el bloque no acompañará el proyecto oficial. La diputada santacruceña de Unión por la Patria también advirtió que el proyecto del Gobierno nacional reduce partidas clave para el ambiente, el turismo y la energía renovable. “Así como está, no lo podemos acompañar”, afirmó.