El Rally “Locos de la Patagonia” viaja rumbo a El Calafate

Más de 30 vehículos (autos, camionetas y camiones) de modelos anteriores a 1991 partieron el domingo desde Bariloche. Durante una semana recorren rutas poco transitadas de la Patagonia y tienen como meta final llegar a la Capital Nacional de Los Glaciares el 21 de mayo.

Es la tercera edición de este Rally auspiciado por Fundación Cruzada Patagónica. Los  competidores procedentes de varias provincias y también de Uruguay partieron por la mañana del 14 de mayo desde San Carlos de Bariloche.  

En su recorrido priorizan caminos de ripio, con la participación de diferentes vehículos (camiones, camionetas, autos, motos, etc.) todos modelos anteriores al año 1991.

Sus organizadores señalan que la carrera se desarrolla en rutas aisladas de la Patagonia, por lo tanto, cada equipo es autónomo.  Deben contar con todos los elementos para la reparación de sus vehículos, equipo de campamento, víveres, y lo necesario para su supervivencia y auto evacuación. No existe apoyo, son todos participantes, no hay organizadores. En cada tramo los equipos deben cumplir una “condición” para que la etapa sea considerada válida.

Tras hacer las primeras dos escalas en Gualjaina y Alto Rio Senguer (Chubut) el Rally ingresó con unos 28 vehículos a la provincia de Santa Cruz, mas precisamente a Los Antiguos. En cada localidad donde pasan son recibidos por los habitantes y las maquinas se estacionan en el centro.

La etapa final será el próximo domingo 21 de mayo, cuando lleguen a El Calafate promediando la tarde. A su arriba, el Rally Locos de la Patagonia habrá recorrido aproximado de 2000 km, de los cuales más de 500 kilómetros son ripio o huellas.

Te puede interesar

Ley Ómnibus. Ianni denunció irregularidades en torno al proyecto

Al iniciarse el primer día de sesiones en Diputados, la diputada por Santa Cruz, Ana María Ianni, presentó una cuestión de privilegio y denunció una serie de irregularidades cometidas desde la Presidencia de la Cámara de Diputados en la conformación de las comisiones, y el llamado a la sesión del día.

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES

EN PATAGONIA. La inflación de febrero fue del 11,3 %. Acumula 38,2% en lo que va del año

La medición del INDEC sitúa a la región como una de las que menos inflación tuvo en febrero. Sin embargo, en lo que va de 2024 es la segunda región, con el 38,2 %, solo detrás de Cuyo (38,8%). El nivel interanual de inflación en Patagonia alcanza el 279,9%: el más alto del país, tomando los últimos 12 meses.

Los diputados de Vidal se suman al pedido para el proyecto “Ómnibus” vuelva a comisión

Sergio Acevedo y José Luis Garrido adoptaron la misma postura que los diputados de Unión por La Patria y la Izquierda. El ex gobernador habló en el recinto. Pidió al gobierno que defina “Que va a hacer con YCRT”, diciendo que hay comunidades enteras que dependen de la empresa. Criticó la “extranjerización de tierras” que también contempla el proyecto.