Capacitan a policías en el uso y manejo de Lengua de Señas
Se realizó este viernes en la sede el Club Lago Argentino, una nueva capacitación destinada al personal policial de El Calafate, con el propósito de instruir y formar en el uso y manejo de Lengua de Señas Argentinas (LSA), vinculada a la violencia de género.
Estuvo presente el coordinador de Inclusión Laboral del Consejo Provincial de Educación, Elio Lizárraga, señaló que la capacitación cuyo slogan se denomina “Sordas sin violencia”
A cargo del curso estuvo Tamara García, joven de El Calafate egresada de la Ecsela Especial N°5 e integrante del Taller Protegido “Abriendo Puertas”. Estuvo acompañada por José Molina, también integrante de la coordinación.
La capacitación tiene como finalidad brindar herramientas necesarias al personal de fuerza de seguridad a la hora de atender a personas con discapacidad auditiva y en situación de violencia. y poder de esta manera ayudar y activar los mecanismos pertinentes de acuerdo a la problemática que presentan.
Lizarraga agregó que con estas capacitaciones (la próxima será en San Julián) Se trata de derribar las barreras comunicativas, a efectos de tener una fuerza de seguridad que acepte la diversidad y trabaje para cuidar a todos los ciudadanos por igual.
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.