Tres Lagos Por: Ahora Calafate 20/05/2023

TRES LAGOS. Instalarán antenas para proveer internet gratuito

A través de la empresa ARSAT bajo el programa “Mi Pueblo Conectado” de la Secretaría de Innovación Pública, comenzó este relevamiento para la provisión del servicio de Internet gratuito en la localidad de Tres Lagos



El día viernes arribaron a la localidad de Tres Lagos, personal de la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 11, subunidad independiente del Ejército Argentino, alojada en la Guarnición de Ejército en Río Gallegos, con el objeto de relevar distintos puntos de Tres Lagos e instalar antenas satelitales.

En primera instancia se estableció una reunión en la Comisión de Fomento junto al Presidente de la misma, Darío Godoy, el personal del ejército liderado por el Teniente de Informática Pablo Castro y el secretario Gral. Juan Tabarcache.

Posteriormente se estudiaron los distintos lugares donde se implementarán los equipos, a ser la Estación de Servicios de Tres Lagos, Oficina de Turismo y Camping Comunal.

"Mi Pueblo Conectado" es un programa federal de impacto directo que llevará conectividad satelital y recursos digitales a 377 localidades de la Argentina que cuenten con un acceso a internet deficitario o nulo. En Santa Cruz fueron seleccionados 10 pueblos y Tres Lagos es uno de ellos.

El plan de servicio contratado por IARSAT por 12 meses para las localidades de Mi Pueblo Conectado será de 30 Mbps de bajada, 3 Mbps de subida, con un consumo de 100 GB de tráfico.

El despliegue de las antenas de conectividad satelital se realizará a través de la contratación de ARSAT por parte de Innovación Pública, mientras que la Secretaría será quien transfiera a las provincias los fondos para la adquisición de equipamiento informático para los pueblos seleccionados y conectados.

Te puede interesar

Cuatreros matan y faenan vacunos cerca de Tres Lagos

Una vaquillona y terneros fueron sacrificados en campos de la Estancia La Siberia. El productor realizó la denuncia a la Policía Rural de El Calafate, diciendo que es frecuente el robo de ganado en la zona.