TRES LAGOS. Instalarán antenas para proveer internet gratuito

A través de la empresa ARSAT bajo el programa “Mi Pueblo Conectado” de la Secretaría de Innovación Pública, comenzó este relevamiento para la provisión del servicio de Internet gratuito en la localidad de Tres Lagos

Tres Lagos20/05/2023Ahora CalafateAhora Calafate

IMG_8386

El día viernes arribaron a la localidad de Tres Lagos, personal de la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 11, subunidad independiente del Ejército Argentino, alojada en la Guarnición de Ejército en Río Gallegos, con el objeto de relevar distintos puntos de Tres Lagos e instalar antenas satelitales.

En primera instancia se estableció una reunión en la Comisión de Fomento junto al Presidente de la misma, Darío Godoy, el personal del ejército liderado por el Teniente de Informática Pablo Castro y el secretario Gral. Juan Tabarcache.

Posteriormente se estudiaron los distintos lugares donde se implementarán los equipos, a ser la Estación de Servicios de Tres Lagos, Oficina de Turismo y Camping Comunal.

"Mi Pueblo Conectado" es un programa federal de impacto directo que llevará conectividad satelital y recursos digitales a 377 localidades de la Argentina que cuenten con un acceso a internet deficitario o nulo. En Santa Cruz fueron seleccionados 10 pueblos y Tres Lagos es uno de ellos.

El plan de servicio contratado por IARSAT por 12 meses para las localidades de Mi Pueblo Conectado será de 30 Mbps de bajada, 3 Mbps de subida, con un consumo de 100 GB de tráfico.

El despliegue de las antenas de conectividad satelital se realizará a través de la contratación de ARSAT por parte de Innovación Pública, mientras que la Secretaría será quien transfiera a las provincias los fondos para la adquisición de equipamiento informático para los pueblos seleccionados y conectados.

Te puede interesar
516686184_668534352937497_8272878352804191106_n

Chetjen, la orquesta infanto-juvenil de Tres Lagos celebró tres años

Hector Lara
Tres Lagos08/07/2025

La Comisión de Fomento de Tres Lagos junto al Área de Turismo y Cultura organizó e invitó a la comunidad a celebrar el 3° Aniversario de la Orquesta Infanto-Juvenil "Chetjen" este viernes 4 de julio en el SUM Comunal. El concierto a cargo del director Mariano Espinola estuvo acompañado por muestras de talleres de danza.

WhatsApp Image 2024-09-22 at 19.19.45 - copia

Tres Lagos recibió la 3ra edición del Encuentro de Orquestas Infanto –Juvenil "Piedra Clavada"

Hector Lara
Tres Lagos23/09/2024

El día sábado 21 de septiembre en Tres Lagos se realizó el Tercer Encuentro de Orquestas Infanto-Juvenil "Piedra Clavada 2024”, organizada desde la Comisión de Fomento de la localidad y la Orquesta Infanto-Juvenil Chetjen. Hubo participaciones especiales como la del Maestro Horacio Burgos, la Orquesta Infanto-Juvenil de Comandante Luis Piedra Buena, y el Ensamble de Cuerdas "Raymi Cuyay" de Puerto San Julián. Desde Ahora Calafate hablamos con el Director de la orquesta anfitriona, Mariano Espinola sobre esta nueva edición.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

Planta agua alumnos industrial 9

Estudiantes aportan innovación a la gestión del agua en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

Alumnos de la Escuela Industrial N°9 finalizaron un proceso iniciado en junio, donde desarrollaron un sistema de monitoreo remoto y una app para el laboratorio de la planta. Los proyectos mejoran la eficiencia operativa y demuestran el impacto positivo de articular educación técnica y necesidades de la comunidad.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.