
TRES LAGOS. Instalarán antenas para proveer internet gratuito
Ahora Calafate


El día viernes arribaron a la localidad de Tres Lagos, personal de la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 11, subunidad independiente del Ejército Argentino, alojada en la Guarnición de Ejército en Río Gallegos, con el objeto de relevar distintos puntos de Tres Lagos e instalar antenas satelitales.
En primera instancia se estableció una reunión en la Comisión de Fomento junto al Presidente de la misma, Darío Godoy, el personal del ejército liderado por el Teniente de Informática Pablo Castro y el secretario Gral. Juan Tabarcache.
Posteriormente se estudiaron los distintos lugares donde se implementarán los equipos, a ser la Estación de Servicios de Tres Lagos, Oficina de Turismo y Camping Comunal.


"Mi Pueblo Conectado" es un programa federal de impacto directo que llevará conectividad satelital y recursos digitales a 377 localidades de la Argentina que cuenten con un acceso a internet deficitario o nulo. En Santa Cruz fueron seleccionados 10 pueblos y Tres Lagos es uno de ellos.
El plan de servicio contratado por IARSAT por 12 meses para las localidades de Mi Pueblo Conectado será de 30 Mbps de bajada, 3 Mbps de subida, con un consumo de 100 GB de tráfico.
El despliegue de las antenas de conectividad satelital se realizará a través de la contratación de ARSAT por parte de Innovación Pública, mientras que la Secretaría será quien transfiera a las provincias los fondos para la adquisición de equipamiento informático para los pueblos seleccionados y conectados.







El Chaltén y Tres Lagos tuvieron un intercambio cultural y patrimonial para definir futuras acciones

ABRIL. Jetsmart deja de operar, Flybondi aplica fuerte reducción, y se levantan los vuelos a Córdoba

AHORA: Cortan la Ruta 40 entre El Calafate y La Esperanza por nieve, vuelcos y vehículos atravesados

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

Se reabrió la Ruta 40 en el tramo entre El Calafate y La Esperanza

Detuvieron a un hombre que atacó a otro en su casa, y le perforó un pulmón




