ANTE LA INFLACION. Remiseros piden un 50% de aumento en sus tarifas

La cooperativa ARTCA solicitó a las autoridades municipales que autoricen llevar a $300 la bajada de bandera y a $30 la ficha cada 100 metros de recorrido. De aprobarse comenzará a regir desde el 1° de julio. Afirman que en promedio, sus costos, aumentaron casi un 70% en cinco meses.

La Cooperativa de Remises y Taxis de El Calafate (ARTCA) solicitó la semana pasada un nuevo incremento en sus tarifas.

“Nuestro pedido se fundamenta en los sucesivos incrementos que estamos absorbiendo desde el último aumento y que han superado el 69.9% en 5 meses”, argumentan los remiseros en la nota a la que accedió Ahora Calafate. La última actualización de la tarifa rige desde el 15 de diciembre de 2022.

EL CALAFATE. Rigen nuevas tarifas de remises

Ahora ARTCA pide elevar los valores un 50%, llevado la bajada de Bandera de $200 a $300, y la ficha cada 100 metros de recorrido de $20 a $30. La espera se mantiene en 2 fichas por minuto.

Tanto los concejales como el Intendente Belloni recibieron el pedido del sector y comprometieron una respuesta. El aumento regiría a partir del 1° de julio próximo.

Como ejemplos del aumento en sus costos, los remiseros afirman que en diciembre de 2022, cuando comenzó a regir la tarifa actual, el litro de combustible estaba a $153.50, y al momento de presentar la nota había alcanzado $227.50. La suba es del 48.6%

El seguro automotor pasó en cinco meses de $5000 a $9500 (incremento del 90%), y la Verificación técnica que en diciembre costaba $11.000 ahora subió a $20.000 (81.8% de aumento).

A todo esto “hay que sumar que en época invernal necesitamos cubiertas con clavos, lo cual incrementa los gastos”, afirma la nota.

En su nota ARTCA aclaró que “debido a la grave situación de inflación por la que atraviesa nuestro país” en el mes de octubre estudiarán un nuevo incremento, con la idea de que sea aplicado a partir del 01 de diciembre.

Te puede interesar

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

EMOCIÓN. Veterano de Malvinas volvió a El Calafate, desde donde partió hace 42 años

En mayo de 1982, el entonces subalferez Oscar Rodolfo Aranda formó parte del Escuadrón “Alacrán” de Gendarmería. Desde el Escuadrón 42 Calafate partió a Malvinas junto a Víctor Samuel Guerrero, uno de los seis miembros de esa fuerza que murió al ser derribado el helicóptero en el que eran transportados. Aranda estaba en esa aeronave y fue rescatado entre las llamas. Con la emoción a flor de piel regresó a El Calafate y hoy fue homenajeado por la Gendarmería, de la que se retiró como Comandante General.

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

Gastronómicos y hoteleros se movilizarán en El Calafate ante la falta de respuesta

El gremio había dado 48 horas para que la Cámara de Comercio responda sobre un pedido de mejora salarial adicional a la acordad a nivel nacional. Ante la falta de respuesta el gremio convoca a una movilización para el viernes en El Calafate