Tarifa remises

aumento remises [AUDIO FMD]

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/04/2024

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.

aumento remises [AUDIO FMD]

Remiseros destacan el acuerdo por actualización de tarifas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/01/2024

Ayer Ahora Calafate anticipaba la información sobre el nuevo criterio para establecer los valores del servicio de remises en esta localidad. El directivo de la cooperativa ARTCA, Luis Romero, dijo que atar la tarifa al precio de la nafta permite una actualización inmediata, evitando tener que pedir constantemente aumento al Concejo Deliberante

agencia-de-taxi-remis

Aumentan los remises y desde ahora la tarifa se regirá por el precio de la nafta

El Calafate 05/01/2024

Tras una reunión con la Cooperativa que nuclea a los transportistas y los propietarios de agencias, el Intendente Javier Belloni estableció un decreto autorizando un 60% de aumento respecto al actual valor. Además se establece que la tarifa del servicio se actualizará automáticamente. La bajada de bandera valdrá lo mismo que un litro de nafta Infinia de YPF.

taxi

ANTE LA INFLACION. Remiseros piden un 50% de aumento en sus tarifas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 22/05/2023

La cooperativa ARTCA solicitó a las autoridades municipales que autoricen llevar a $300 la bajada de bandera y a $30 la ficha cada 100 metros de recorrido. De aprobarse comenzará a regir desde el 1° de julio. Afirman que en promedio, sus costos, aumentaron casi un 70% en cinco meses.

Remises [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Remiseros piden un nuevo aumento de tarifas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 10/11/2022

Ante los constantes incrementos en sus costos, la cooperativa de Remises y Taxis elevó una nota al Concejo Deliberante para que autorice llevar a $200 la bajada de bandera y a $20 la ficha cada 100 metros. Los ediles y el Ejecutivo analizan una respuesta.

Remises

Rige el aumento de la tarifa de remises

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/07/2022

El HCD votó favorablemente la aplicación de la nueva tarifa, que llevará la bajada de bandera a 150 pesos y la ficha cada 100 metros a 15 pesos. Rige desde las 00 horas de este viernes.

remises

Remiseros de El Calafate piden aumento de tarifas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2022

Cursaron una nota al Concejo Deliberante solicitando llevar a $150 la bajada de bandera y a $15 la ficha cada 100 metros de recorrido. Argumentan un serio desfasaje de las tarifas frente al incremento de los costos y cargas impositivas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.